Xoloitzcuintles 96 gana Torneo Estatal

El Club Tijuana disputará el Nacional Juvenil

Tijuana, Baja California._ Las Fuerzas Básicas del Club Tijuana siguen destacando y el pasado fin de semana el equipo de Xoloitzcuintles Categoría 96 consiguió el título de Campeón Estatal del Torneo de Categoría 96-97 que organizó la Asociación Estatal de Futbol de Baja California Norte.


Los Xoloitzcuintles dirigidos por el profesor Sergio Fentanes lograron ganar 1-0 al cuadro Xoloitzcuintles 97 en la Final por el pase a la etapa Nacional (con sede y fechas por definir).


El cuadro campeón consiguió el título tras ganar los primeros 3 partidos de su grupo al vencer a las selecciones de Tijuana (1-0), Ensenada 96 (1-0) y Tecate (5-0). Los 96 avanzaron a la Final al ganar 2-1 a Mexicali en la Semifinal.


En tanto, los Xoloitzcuintles 97 llegaron a la última instancia tras superar la Fase de Grupos con un empate (1-1 ante Mexicali) y dos partidos ganados (2-1 a Tecate y 2-1 a Ensenada 97). En la Semifinal, el equipo que dirige Frankie Oviedo superó 1-0 a Ensenada 96.


Entre los Xoloitzcuintles más destacados del certamen aparecieron en la lista de goleo individual Gabriel Jiménez con tres goles, Jorge Martínez anotó dos 2; Mark Cruz, Édgar Godínez, Jesús Valenzuela, Daniel Andrés Gómez y Óscar Tecalco con un gol cada uno.

TRIUNFO ADMINISTRATIVO EN TERCERA DIVISIÓN
El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó 3 unidades en el Grupo XIV de la Tercera División al ganar el partido de la Fecha 17 por fallo administrativo después que el equipo Azucareros de Los Mochis no contó con la cancha del Estadio Centenario, la cual se encontraba cerrada y no se permitió el acceso para la realización del partido.


El Club Tijuana se muestra seriamente preocupado por la poca seriedad mostrada por el equipo sinaloense, sobre todo por el largo viaje que tuvo que realizar el equipo juvenil hasta Sinaloa y tener que regresar sin poder jugar el partido correspondiente.


Estos tres puntos le sirven a los Xoloitzcuintles para colocarse en el primer lugar del Grupo XIV con 33 unidades y con la mejor defensa del sector con 18 goles recibidos en 16 partidos. En la Fecha 18, el equipo que dirige Diego Torres visitará a los Héroes de Caborca.