Xoloitzcuintles Sub15 suman en inicio de Nacional de Fuerzas Básicas

Club Tijuana 1-1 Monarcas Morelia

México, Distrito Federal._ El equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputó este viernes 6 de Julio el primer encuentro del Nacional Sub15 que organiza la Federación Mexicana de Futbol en el que sumó un punto al igualar 1-1 al equipo juvenil de Monarcas Morelia, correspondiente a la jornada uno del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, disputado en las Instalaciones Coapa de la Ciudad de México.


El Director Técnico de la escuadra fronteriza Franky Oviedo mandó de inicio a Manuel Velázquez, Carlo Iván Chávez, Ricardo Rubio, Alfredo Camacho, Guillermo Márquez, Rubén González, Giovanni Franco, Alexis Villalpando, Gerardo Jurado, Gastón Vargas y Juan Rodríguez. Manuel Delgadillo ingresó al campo al minuto 25 por Gerardo Jurado, Benny Morgan al minuto 30 por Rubén González.


El partido –compuesto por dos tiempos de 30 minutos cada uno-  se mantuvo parejo y hubo oportunidades de gol para ambos lados a lo largo del enfrentamiento, pero fue Alfredo Camacho quien abrió la cuenta de los Xoloitzcuintles al minuto 32 cuando la escuadra Rojinegra estaba 1-0 abajo en el marcador, después que los juveniles de Monarcas abrieron el marcador al minuto 17 con gol de Adrián Olivares.


Para el inicio de la parte complementaria, Oviedo realizó cambios y mandó al terreno de juego a Christian Parrilla al minuto 50, que fue sustituido por el juvenil Giovanni Franco. El encuentro concluyó con un cerrado empate, dos amonestaciones para el Club Tijuana y un hombre menos para Monarcas.


En tanto, el cuadro de Tijuana permanecerá en el Distrito Federal este sábado 7 de Julio para contender un juego frente a la selección juvenil de Chivas a las 13:00 horas correspondiente a la jornada 2, así como los partidos posteriores que precisarán su estancia en el Torneo de Fuerzas Básicas Verano 2012.


Para el 14 de Julio el equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajará a la ciudad de Guadalajara para disputar el campeonato de la novedosa Copa Chivas Pepsi 2012 que inicia el día 15 con las fases de calificación correspondientes. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).