Xoloitzcuintles juveniles destacan en Nacional Sub15

Club Tijuana 1-0 Chivas de Guadalajara; Fase de Grupos-Jornada 2

México, Distrito Federal._ El equipo juvenil Sub15 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó 3 puntos en la Jornada 2 del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012 al ganar 1-0 a su similar de Chivas Rayadas del Guadalajara. Con este resultado, el cuadro dirigido por el colombiano Franky Oviedo se coloca en el segundo puesto del Grupo 4 de dicha competencia con 4 unidades, mismos puntos que el equipo de Monarcas Morelia.


Apenas en el primer minuto de juego, los Xoloitzcuintles tomaron la ventaja gracias a la anotación de Alexis Villalpando.
A pesar de la ventaja tempranera, el cuadro fronterizo no dejó de atacar buscando más anotaciones a favor. Benny Morgan se acercó al gol en el minuto 22 del primer tiempo, el juvenil Rojinegro desplegó una gran jugada individual por el carril derecho, se perfiló y sacó un potente disparo al ángulo el cual logró detener el cancerbero tapatío.


Después, con un buen trabajo defensivo y con la concentración a favor, los Xoloitzcuintles mantuvieron el cero en su arco y así consumaron la importante victoria en la fase de grupos.


Este domingo los Xoloitzcuintles Sub15 buscarán avanzar a la ronda de Liguilla con el último enfrentamiento de la fase de grupos ante su similar de Santos Laguna.


Además de participar en el Nacional Juvenil Sub15, el Club Tijuana viajará a la ciudad de Guadalajara para disputar el campeonato de la novedosa Copa Chivas Pepsi 2012 que inicia el día 15 de Julio con las fases de calificación correspondientes. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).