Xoloitzcuintles juveniles siguen su camino en Nacional de la FMF

Club Tijuana 0-0 (4-3) Querétaro; los rojinegros avanzan a Cuartos de Final

México, Distrito Federal._ El equipo juvenil Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente avanzó a cuartos de final al derrotar a Gallos Blancos de Querétaro desde la tanda de tiros penales con el marcador final de 4-3, en el encuentro disputado en la Ciudad de México este martes 10 de julio, correspondiente al Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012.


El enfrentamiento tuvo lugar en la Cancha 2 del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, lugar donde la escuadra dirigida por el colombiano Franky Oviedo mostró un buen trabajo de equipo y una defensa cerrada que no permitió un fácil acceso al área rojinegra, mismo que culminó con una victoria en etapa de penales luego de que en el tiempo regular empataran sin goles.


La mayor parte del juego fue disputado en el medio campo, donde la defensa rojinegra mostró solidez y mantuvo su arco en ceros por tercer partido consecutivo. Debido a esto, los tiros de larga distancia se mantuvieron como constante a lo largo de las dos etapas del enfrentamiento compuesto por dos tiempos 30 minutos cada uno, pero el gol no dejó verse en la contienda correspondiente a los Octavos de Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, con sede en el Distrito Federal.


En tanto, el próximo evento correspondiente a los cuartos de Final del Nacional Sub15  ya está definido para el equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que enfrentarán a rayados de Monterrey en la contienda que se llevará a cabo en la cancha 2 del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol el miércoles 11 de julio a las 12:00 de la mañana (10:00 horas de Tijuana). Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).