¡ENORME TEMPORADA!

El Club Tijuana culmina en 2do lugar general de la LIGA MX-Apertura 2012 y avanza directo a la Copa Libertadores 2013

Zapopan, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consumó este domingo 11 de Noviembre dos objetivos que marcarán un punto de inflexión importante en la Historia Rojinegra. Después de vencer en calidad de visitante en el Estadio Omnilife al Club Deportivo Guadalajara (0-2) en el cierre del calendario regular de la LIGA MX-Apertura 2012, la Institución fronteriza redondeó una enorme campaña al culminar igualado en puntos (34) en la parte alta de la tabla general con el Club Deportivo Toluca para clasificar por segunda ocasión consecutiva a la Fiesta Grande del futbol mexicano, y también consiguió asegurar su participación en la Edición 2013 de la Copa Libertadores de América, logros que enmarcan con letras de oro la Historia Rojinegra en los 5 años que suman los Canes Aztecas en el futbol profesional.


Decididos a conseguir las metas trazadas a lo largo de la campaña en el último estirón del rol regular del Apertura 2012, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed saltó a la cancha del Estadio Omnilife con la firme convicción de atacar y proponer el futbol ofensivo desde el primer minuto, y fue a los 11 segundos de juego cuando Alfredo Moreno marcó -el que hasta el momento es- el gol más rápido en la historia del novel inmueble de Zapopan, y el quinto en la cuenta personal del “9” Xoloitzcuintle en esta temporada.


Sin escatimar resultados, los Xoloitzcuintles continuaron con su inicio relampagueante en el duelo ante las Chivas y Duvier Riascos anotó el 0-2 al segundo minuto de partido, después que el mismo Moreno recuperó la pelota en la media cancha para servirle al colombiano el octavo gol del torneo y su décimo tercer festejo con la camiseta Xoloitzcuintle en dos torneos, para convertirse así en el máximo anotador del Club Tijuana en su andar por la Primera División del balompié nacional.


Pero no solo en ataque lució el equipo Rojinegro en su visita a Jalisco. Los Xoloitzcuintles se hicieron fuertes desde la primera línea gracias a la seguridad del portero Cirilo Saucedo y la zaga del Club Tijuana ante Chivas, en la cual iniciaron el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Édgar Castillo y Juan Carlos Núñez.


En la creación de juego y manejo de la pelota, el equipo mostró una solidez destacada y una constante generación de peligro en la que Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano controlaron los tiempos del partido para mantener la ventaja durante los más de 90 minutos del partido. De hecho, Arce estuvo cerca de alargar más la ventaja en el minuto 60 del partido, después que Richard Ruíz –quien inició como volante por derecha- ingresó al área por la su banda y mandó un centro peligroso al corazón del área, el cual se quedó a centímetros de ser rematado por el “8” Rojinegro.


En el eje de ataque, Mohamed mandó de inicio a Alfredo Moreno y Duvier Riascos, quienes mostraron un acoplamiento impresionante al mantener el ataque Xoloitzcuintle como una constante del encuentro. Además del gol que anotó en el arranque del duelo, Duvier estuvo muy cerca de hacer más goles, en especial en dos jugadas en las que fue asistido por Cristian Pellerano. En la primera (minuto 60), Riascos ingresó al área por la parte izquierda, esquivó al portero de Chivas, Luis Michel, pero el remate se fue por encima del arco, y después (minuto 65’), el “16” mando un largo pase de más de 40 metros, en el que dejó mano a mano al “20” ante el portero local, pero este logró sacar un manotazo que desvió la definición que iba directo al arco por parte del atacante Rojinegro.


En el duelo ante el Guadalajara, Mohamed mandó a la cancha a Raúl Nava, Joshua Ábrego y Jorge Hernández, quienes aportaron el buen manejo del esférico acoplándose al ritmo que había impuesto el Club Tijuana durante casi todo el partido.


Gran resultado en calidad de visitante, condición en la que los Xoloitzcuintles terminaron como el segundo mejor equipo del certamen con 16 puntos cosechados fuera de casa producto de 4 ganados, 4 empates y un partido con el marcador en contra.


Además, fue el décimo quinto partido consecutivo en el que el cuadro fronterizo logró sumar unidades a la causa y de paso se consumó el octavo partido sin recibir gol en los 17 partidos del rol regular, todo un récord para la temporada de ensueño que cumple el equipo de Tijuana.


Ahora los Xoloitzcuintles buscarán seguir con este paso en los Cuartos de Final de la Liguilla de la LIGA MX-Apertura 2012. El rival en turno serán los Rayados de Monterrey, curiosamente el equipo que enfrentó en la misma instancia en el Clausura 2012.


El duelo de Ida ante el equipo regiomontano se jugará el próximo jueves 15 de Noviembre en la cancha del Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte (horario por confirmar), en tanto el duelo de Vuelta se disputará el domingo 18 de Noviembre en el Estadio Caliente (horario por confirmar).


La venta de boletos para el duelo definitivo en la Frontera iniciará este lunes 12 de Noviembre (9:00 horas) en taquillas del Estadio Caliente. Poseedores de XoloPass podrán renovar su abono para este encuentro los días lunes 12 y martes 13, mientras que la venta al público en general será a partir del miércoles 14 de Noviembre. Los precios de las entradas para este encuentro son:


Cabecera Norte: 350 pesos
Cabecera Sur: 400 pesos
Zona Norte: 450 pesos
Zonas 1 y 2: 600 pesos

Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.