¡¡¡CAMPEONES!!!

EL CLUB TIJUANA CORONA UNA GRAN CAMPAÑA Y SE CONSAGRA CON EL TÍTULO DE LA LIGA MX-APERTURA 2012

Toluca, Estado de México._ Y llegó la gloria del Campeonato en Primera División para el Club Tijuana. Inolvidable y glorioso será por siempre el 2 de Diciembre de 2012 en la Historia Rojinegra, después que los Xoloitzcuintles de Caliente se consagraron como campeones de la LIGA MX-Apertura 2012, tras haber ganado la serie directa por el cetro nacional ante el Club Deportivo Toluca en una memorable actuación de la escuadra fronteriza en la que concluyó con el marcador global 4-1 a favor, después de haber cerrado con broche de oro el certamen recién concluido al ganar el duelo de Vuelta (0-2) en el Estadio Nemesio Diez. Ahora una estrella brillará junto al emblema de los Xoloitzcuintles, quienes han marcado con letras imborrables la historia del Club Tijuana en el Libro del futbol profesional mexicano.


Después de más de 5 años con un constante trabajo dedicado siempre a buscar la excelencia, el EQUIPO DE LA FRONTERA NORTE consiguió su primer título en el Máximo Circuito Azteca y tras el partido en el centro del País regresó a Tijuana para celebrar con su afición. El contingente dirigido por el Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank llevó la Copa del Apertura 2012 directo al Estadio Caliente para festejar el título obtenido, el cuál además otorga un lugar para jugar la Copa de Campeones de la CONCACAF 2013-2014, sumando otro importante logro en esta campaña en la que también se ganó un boleto directo a la Copa Libertadores de América 2013 y se cerró como el mejor equipo defensivo –tanto en el calendario regular como en la Liguilla- en la segunda plaza general del rol regular, aunque igualado en puntos (34) con el CD Toluca, precisamente el rival en la Final.


Ante un pletórico Estadio Caliente que se llenó de fiesta con una impresionante respuesta de la afición Rojinegra, quienes no dejaron un hueco vacío incluso desde el inicio del partido de la Final, los Canes Aztecas levantaron el cetro nacional desde el centro del País hasta el Territorio Xoloitzcuintle para agradecer así a sus fieles seguidores que no quisieron quedarse sin felicitar a la escuadra campeona.


Soñada Liguilla protagonizada por el Club Tijuana, el cual marcó un camino lleno de fabulosas anécdotas al haber superado los importantes escollos en la Fiesta Grande, al ganar en Cuartos de Final a Rayados de Monterrey (2-1 global), y con un inolvidable choque en Semifinales ante el Club León, en donde la garra e ímpetu Rojinegro quedó demostrado al remontar un complicado marcador adverso (2-0) en la Ida, pero en la Vuelta de la antesala de la Final –apoyados en la ENORME AFICIÓN DE LA FRONTERA- los Xoloitzcuintles le dieron un giro directo a la Final al ganar 3-0 en el Estadio Caliente apenas el 25 de Noviembre pasado, con un espectacular futbol que guió al cuadro Rojinegro a la serie directa por el título, en la que a la postre se concluiría con los dos partidos ganados ante el CD Toluca para dejar el global de la Final 4-1 a favor.

PARTIDAZO EN LA VUELTA
Después de haber tomado ventaja en la Ida al concluir con el marcador a favor 2-1 tras los primeros 90 minutos jugados en el Estadio Caliente, el cuadro dirigido por el estratega argentino Antonio Mohamed llegó al duelo de Vuelta con la convicción de mantener la propuesta ofensiva, siempre buscando el arco rival y esa intención marcada desde el arranque en el Estadio Nemesio Diez de Toluca dio buenos frutos al cerrar el campeonato con un contundente 0-2 donde Richard Ruíz y Duvier Riascos enmarcaron con sus goles un año lleno de alegrías para consumar la hazaña en “La Bombonera”.


Premio sin igual para una fiel afición que se encargó de alentar en todo momento –desde el inicio de su historia- a los Xoloitzcuintles y que en esta ocasión también llegaron en un gran número con gran ánimo al Estadio Nemesio Diez, pero también el Estadio Caliente vibró puesto que la pantalla gigante proyectó el especial momento que seguramente quedará tatuado en la memoria, no solo en los aficionados del Club, sino también probablemente en la de los amantes de este deporte en nuestro País.


No es solo el haber logrado el título, sino la manera llamativa con el que lo hicieron, ya que el futbol dinámico, propositivo, creativo, pero sobre todo un verdadero juego en conjunto propuesto por Antonio Mohamed llevó a los Xoloitzcuintles a la Gloria del campeonato.


Ahora viene el tiempo perfecto para el festejo tras una enorme temporada. Los seguidores Rojinegros recibieron a sus héroes esta misma noche en el Estadio Caliente y la fiesta del título conseguido en la LIGA MX-Apertura 2012 se prolongó hasta la madrugada del lunes 3 de Diciembre.


Sin embargo, todo esto no acaba aquí. El Club Tijuana ya tiene en mente el esquema de trabajo que empleará a partir del Clausura 2013, en el que la expectativa de mantener el sueño de triunfar y llegar aún más lejos seguirá latente en el seno de los Xoloitzcuintles.


A ustedes, fieles aficionados, solo nos resta decirles: ¡GRACIAS! Juntos hemos logrado cumplir estos sueños, y juntos seguiremos por este mágico y maravilloso camino del futbol profesional. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.