Vuelve el futbol a casa

El Club Tijuana recibe a Cruz Azul; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 11

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresa a la acción en casa este viernes 20 de Septiembre en la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 al recibir al Club Cruz Azul en la Fecha 11 del certamen nacional a disputarse a las 19:30 horas (Pacífico) en la cancha del Estadio Caliente.


El equipo dirigido por Jorge Almirón entrenó la mañana de este jueves 19 de Septiembre en el Territorio Xoloitzcuintle en el que el estratega argentino definió el esquema de juego para el importante enfrentamiento ante la Máquina Cementera en la parte medular del campeonato.


Tras la práctica, el Director Técnico Xoloitzcuintle adelantó el panorama que se presentará en este vibrante inicio de fin de semana en la Frontera.


“Sabemos que vamos contra un equipo importante en el futbol mexicano, esperamos una gran propuesta, y nosotros estamos preparados para el partido. Esperamos que la afición nos respalde como lo ha hecho siempre y que venga al Estadio a apoyar a su equipo”, comentó el Director Técnico Rojinegro.


El estratega argentino se alegró de poder contar con la mayoría del plantel después de un inicio con algunas lesiones en la primera parte del torneo. “Ahora ya contamos con Hérculez Gómez, lo tenemos contemplado para que juegue con el equipo Sub20 y tome ritmo para después tenerlo con nosotros para los siguientes partidos”, explicó Almirón.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y CRUZ AZUL
El Club Tijuana y el Club Cruz Azul se han enfrentado en 4 duelos oficiales en Primera División, de los cuales se han empatado dos partidos y dos duelos para el equipo capitalino. Se espera una nueva y emocionante historia en la cancha del Estadio Caliente en la que se espera una gran respuesta de la afición fronteriza. Boletos a la venta para este partido en Taquillas del Estadio Caliente este viernes 20 de Septiembre a partir de las 9:00 horas.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y CRUZ AZUL
APERTURA 2011
Jornada 6 – Estadio Azul
Cruz Azul 2-1 Club Tijuana
0-1/ 22’ Dayro Moreno (TIJ)
1-1/ 48’ Edixon Perea (CAZ)
2-1/ 67’ Emanuel Villa (CAZ)

CLAUSURA 2012
Jornada 6 – Estadio Caliente
Club Tijuana 0-0 Cruz Azul

LIGA MX APERTURA 2012
Jornada 14 – Estadio Caliente
Club Tijuana 2-2 Cruz Azul
0-1/ 4’ Mariano Pavone (CAZ)
1-1/ 18’ Gerardo Flores (CAZ-Autogol)
2-1/ 67’ Duvier Riascos (TIJ)
2-2/ 75’ Alejandro Castro (CAZ)

LIGA MX CLAUSURA 2013
Jornada 14 – Estadio Azul
Cruz Azul 5-0 Club Tijuana
1-0/ 31’ Mariano Pavone (CAZ)
2-0/ 56’ Teófilo Gutiérrez (CAZ)
3-0/ 75’ Gerardo Flores (CAZ)
4-0/ 89’ Javier Orozco (CAZ)
5-0/ 90’+1’ Javier Orozco (CAZ)

JUVENILES EN ACCIÓN VS CRUZ AZUL
Los equipos juveniles Sub20 y Sub17 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrán actividad a partir del medio día de este viernes 20 de Septiembre.


El equipo Sub17 Rojinegro que dirige Ignacio Ruvalcaba iniciará con la actividad en la Frontera ante su similar del Cruz Azul a las 12:45 horas*. En tanto, la escuadra juvenil Sub20 Xoloitzcuintle dirigida por Diego Torres jugará a las 16:00 horas (Pacífico*) ante el equipo Sub20 de Cruz Azul.