“Es el Clásico de las Californias”

L.A Galaxy vs Club Tijuana

Bruce Arena –D.T. del L.A. Galaxy- y Landon Donovan –Capitán- analizan el especial enfrentamiento ante el Club Tijuana en los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014


Para ellos no hay duda. El duelo entre el Club Tijuana y L.A. Galaxy es un verdadero clásico: es el “Clásico de las Californias”. El Director Técnico del conjunto angelino, Bruce Arena, así como el Capitán de la escuadra norteamericana, Landon Donovan, recibieron en Carson, California a la Revista Oficial del Club Tijuana previo al inicio de la crucial serie por el pase a la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, primera ocasión en que ambas escuadras se midan en competencia oficial.


La relevancia del resultado aumenta la expectativa de la región: “Creo que sí va a ser un clásico, por primera vez en una competencia oficial nos vamos a enfrentar, para nosotros es muy bueno y un sueño para los fanáticos de los dos equipos, va a ser muy interesante”, adelantó el #10 de la escuadra que radica en Carson. “Nos encantaría jugar contra ellos cada año. Sería divertido e interesante para todos”, reveló el estratega Bruce Arena.


-----


“El estilo latino es la única manera de futbol que conozco”


Landon Donovan destaca la importancia del futbol hispanoamericano en el desarrollo de su carrera: “técnicamente aprendí mucho de ellos”, revela el Capitán del L.A. Galaxy


“Para mi el estilo latino es la única manera de futbol que conozco, así fue como crecí jugando, técnicamente aprendí mucho de ellos, aprendí de la pasión que tienen ellos por el juego y eso me ayudó mucho en mi carrera”, comentó Landon Donovan a la Revista Oficial del Club Tijuana, en relación a la importancia que ha tenido el estilo de futbol latino en el desarrollo de su juego como profesional.


El Capitán del L.A. Galaxy –y también Capitán de la Selección Mayor de los Estados Unidos- recordó como inició su andar en el balompié cuando era niño, y como se dedicó a aprender Español para poder encajar en el estilo –para él- Suramericano. “Jugué con muchos latinos en el Sur de California, si quería jugar al futbol con ellos no tenía mucha opción más que aprender el lenguaje para poder jugar con ellos”, comentó Landon.


“Muchas veces los jugadores estadounidenses físicamente y atléticamente somos buenos, pero a veces técnicamente nos falta algo en lo que los mexicanos son buenos, técnicamente son buenos con la pelota, se tienen mucha confianza para jugar y eso ha sido parte de mi juego también”, reveló Donovan en esta entrevista especial.


CLUB TIJUANA VS L.A. GALAXY, EL PRIMER CLÁSICO OFICIAL PARA LANDON DONOVAN


“Esperamos que la serie sea buena, ojalá en el futuros nos volvamos a enfrentar en una competencia oficial, no es muy común en un país tan extenso como Estados Unidos y un país tan extenso como México que se de un enfrentamiento a menos de 130 millas de distancia en una competencia tan importante como la CONCACAF Liga de Campeones”, explicó el elemento de la Selección de los Estados Unidos sobre su primer enfrentamiento oficial ante el Club Tijuana.


“Va a ser intenso, la serie va a ser muy divertida, para los aficionados va a ser bueno, no sabemos cuando vamos a tener una oportunidad de jugar de nuevo contra Tijuana y queremos tomar ventaja sobre esto y dar una gran serie”, agregó.


“El Club Tijuana es un buen equipo, en México casi todos juegan con el mismo estilo y conozco bien a cuatro de sus jugadores que son estadounidenses y para nosotros es un poco mejor porque los conocemos un poco más, pero va a ser un partido muy difícil”, detalló Landon Timothy.


TIJUANA Y LANDON DONOVAN


“No tengo relación directa con Tijuana, pero cuando era joven viajaba en ocasiones a Baja California y he estado dos o tres veces en la ciudad. No recuerdo mucho de la ciudad porque era muy joven, pero siempre fue bueno ir a Tijuana a disfrutar las playas de Baja California”, comentó el reconocido delantero norteamericano.


“Espero una ciudad con mucha pasión para su equipo, para nosotros es bueno jugar tan cerca de casa porque tenemos a nuestros fanáticos también ahí, pero esperamos a una afición lista para apoyar a su equipo”, agregó Donovan.


LA IMPORTANCIA DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES PARA LA MLS


“Para nosotros es muy importante esta competencia, contra Tijuana sabemos que es difícil, pero sabemos que tenemos una oportunidad para llegar a Semifinales y para nuestra Liga y nuestro equipo es muy importante pasar al Mundial de Clubes”, explicó el atacante de 32 años.


----


“Me gustaría tener a muchos jugadores del Club Tijuana”


Bruce Arena destaca el nivel competitivo de los Xoloitzcuintles, el D.T. del L.A. Galaxy espera que este sea el primero de muchos duelos de este calibre ante los Canes Aztecas


El entrenador del L.A. Galaxy, Bruce Arena destacó el nivel de los Xoloitzcuintles, de quienes tiene muchas referencias. “Me gustaría tener a muchos de los jugadores del Club Tijuana”: dijo el exDT de la Selección Mayor de los Estados Unidos (1998-2006) a la Revista Oficial del Club Tijuana previo al inicio de la serie por el pase a la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014.


“Tijuana es un equipo que ataca bien. No conozco todos los nombres pero estoy siguiendo sus números. El numero 18 (Darío Benedetto) es muy bueno jugando arriba con Hérculez Gómez. El central y Capitán (Javier Gandolfi), Fernando Arce, el número 8, el número 16 (Cristian Pellerano) el número 10 (Fidel Martínez) son buenos jugadores. Serán difíciles de contener. Tendremos que defendernos muy bien contra ellos”, adelantó Arena, quien fue portero en sus tiempos como futbolista.


CLUB TIJUANA VS L.A. GALAXY, EL PRIMER CLÁSICO OFICIAL PARA BRUCE ARENA


“Pienso que es emocionante. Tenemos mucho respeto por el Club Tijuana. Los íbamos a enfrentar en la pretemporada. Nos encantaría seguir una relación dentro y fuera de la cancha. Serán emocionantes partidos para los seguidores de los dos clubes”, comentó Arena sobre el primer duelo oficial entre angelinos y tijuanenses.


“No es fácil, pero Tijuana tiene la misma situación. Lo bueno de esta serie en particular es que estamos muy cerca geográficamente, no hay mucho que viajar y podemos llegar al estadio de cada uno rápidamente”, agregó Bruce.


ARENA VE UNA DESVENTAJA PARA SU EQUIPO


“Claro que Tijuana tiene una ventaja. No hay duda de eso. Tendremos que cubrir mucho trabajo en lo físico y táctico para que nuestro equipo este junto. Sera un partido difícil. Siempre es difícil para equipos de la MLS y una desventaja al principios del año en esta competencia de la CONCACAF Liga de Campeones”, detalló Bruce.


FRESCO RECUERDO DEL “SAN DIEGO CLÁSICO 2011”


Bruce Arena recuerda bien el primer duelo amistoso que se dio entre el L.A. Galaxy y el Club Tijuana disputado en el inicio del año 2011, cuando los Xoloitzcuintles superaron a los angelinos en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.


“Sí lo recuerdo y estuve muy impresionado con lo que hizo Tijuana ese día. Tijuana llevaba mucha más ventaja en lo físico y táctico. Pensé que eran un muy buen equipo. Recuerdo que acabábamos de traer a David Beckham de su corto plazo en Inglaterra y de como fue un partido difícil para él y nuestros otros jugadores físicamente. Me fui muy impresionado, he seguido a Tijuana desde entonces y obviamente tiene un buen equipo”, recordó el DT del L.A. Galaxy.