Inauguran Primer Torneo CIX Entre Amigos

La Academia de San Luis Río Colorado inaugura la primer competencia Xoloitzcuintle en Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una vez más, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente probó que la distancia no es factor para visitar y convivir con su afición en el territorio mexicano, y prueba de ello se realizó este viernes 28 de marzo de 2014 en el Estado de Sonora, donde los Canes Aztecas se presentaron a la inauguración del ‘Primer Torneo CIX Entre Amigos’ que inauguró la Academia Xoloitzcuintle en la ciudad sonorense.


El evento se llevó a cabo con una espectacular presentación que inició con un desfile en San Luis para llegar finalmente a la Escuela Secundaria Carlos G. Calles, la cual alberga el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, en donde más de 500 presentes se dieron cita para llevar a cabo la fase inicial de la competencia Xoloitzcuintle.


Durante la presentación ante padres de familia y alumnos, Roberto González, Gerente de Administración del Club Tijuana reiteró el objetivo del Club Tijuana para con el deporte. “Para el Club es un gran honor poder apoyar el deporte no solamente en Baja California sino en Sonora”, destacó. “El deporte es de gran importancia para formar personas integrales y ese es uno de los objetivos de esta Institución ”, finalizó.


Como parte de la visita, no pudo faltar la Mascota Oficial del Club Tijuana, el Xolo Mayor, quien se presentó para festejar, animar y dar ánimo a todos los presentes en la inauguración. Múltiples fotos se tomó el representante Rojinegro con los deportistas que se dieron cita en la bienvenida.


Un total de 30 equipos participarán en esta competencia en 7 diferentes categorías que oscilan desde los 5 a los 16 años, en el cual compiten equipos de ambos lados de la Frontera. Conjuntos de San Luis, Yuma y Arizona viajaron para dar inicio en esta primera edición del Torneo Xoloitzcuintle.


Alrededor de 120 alumnos ya trabajan en la Academia Xoloitzcuintle de San Luis Río Colorado bajo la filosofía y el futbol de los Canes Aztecas, la cual arrancó actividades el pasado año de 2013.


En la primer Jornada, los equipos Titanes y Xolitos iniciaron con el primer enfrentamiento, escuadras correspondientes a la categoría Xolitos 2006-2006.