Xoloitzcuintles concluye actuación en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014

Cruz Azul 2(2)-0(1) Club Tijuana; Semifinal Vuelta

México, D.F._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se quedó al margen de avanzar a la Final de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, después de terminar con marcador global adverso (2-1) tras jugarse la Vuelta ante el Cruz Azul FC este miércoles 9 de Abril en el Estadio Azul.


Afortunado fue el equipo capitalino, el cual se encontró con un autogol tempranero al minuto 3 después que la defensa Rojinegra desvió un centro que techó al portero Cirilo Saucedo para igualar la serie en el global. Una desatención defensiva en el segundo lapso permitió al local marcar el gol definitivo al minuto 51 de tiempo corrido por conducto de Julio Domínguez. A pesar de estar contra la corriente, los Xoloitzcuintles nunca bajaron los brazos. El equipo de la Frontera Norte buscó el arco con una propuesta ofensiva desde el inicio, e increíblemente la pelota no quiso entrar en la portería de los azules.


El Director Técnico César Farías envió una propuesta de ataque en la que estuvieron cerca de marcar Javier Güemez en el arranque al minuto 1, Joe Corona al 27’ y al 30’, Darío Benedetto sacó un potente disparo directo al arco en el 69’, y dos opciones de Édgar Castillo en la recta final pudieron marcar un rumbo diferente en la eliminatoria, primero mandó un centro peligroso que se paseó por la línea de meta y después la defensa azul sacó de la línea un remate del #2 en el minuto 84’.


En el arco Xoloitzcuintle inició Cirilo Saucedo, en tanto en la defensa central estuvieron el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. Por los costados jugaron Juan Carlos Núñez (lateral derecho) y Édgar Castillo (lateral izquierdo) con buena proyección al frente generando peligro en el área local.


En el medio campo estuvieron Javier Güemez en la contención, Fernando Arce y Joe Corona como volantes ofensivos, y en el eje de ataque iniciaron Fidel Martínez, Darío Benedetto y Paul Arriola. Los Xoloitzcuintles supieron dominar el esférico en grandes lapsos del encuentro y generaron constante peligro compitiendo en un gran nivel hasta el silbatazo final.


En el complemento la propuesta ofensiva del Club Tijuana se acentuó con el ingreso de los delanteros Richard Ruíz (54’), Jaimen Ayoví (60’) y Alberto García (79’), manteniendo el ataque constante con aproximaciones peligrosas al arco local.


Antes del silbatazo final del encuentro se presentó una acción reprobable, en la que el portero del Cruz Azul FC, José Corona agredió con un puñetazo a Javier Gandolfi lo que provocó un lío en el área azul. Esto desató un altercado al final del duelo en la que ambos equipos actuaron de manera equivocada, en la que resultó la expulsión para el elemento del Club Tijuana, Hernán Pellerano, y el portero de Cruz Azul, José Corona.


Los Xoloitzcuintles concluyen con su participación en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 en la cual llegaron a la ronda de Semifinales tras vencer (4-3 global) al L.A. Galaxy de la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos en Cuartos de Final y antes superó la fase de grupos como primer lugar del Grupo 7 con 10 unidades, producto de tres partidos ganados y un empate con 10 goles a favor por 2 recibidos.


Ahora el Club Tijuana se enfoca en la recta final del calendario regular de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 y visitarán a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo sábado 12 de Abril en el Estadio Universitario de Nuevo León.