XOLOITZCUINTLES INTERNACIONALES

Paul Arriola y Amando Moreno ingresan a selección Estados Unidos Sub-20

Tijuana, Baja California -Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nuevamente será representado a nivel internacional cuando un par de sus jugadores juveniles formen parte de la selección  Sub-20 de los Estados Unidos durante la Copa Dallas. Paul Arriola y Amando Moreno fueron convocados por el director técnico norteamericano Tab Ramos.


El torneo juvenil cuenta con equipos de todo el mundo compitiendo en Dallas, Texas, del 13 de abril hasta el 20 de abril. Arriola, quien ha representado a los Estados Unidos en todos los niveles del los equipos juveniles nacionales desde la Sub-14 a la Sub 18, será parte de su primer evento con la Sub-20 cuando se una a sus compañeros para su primer partido de la Copa Dallas este domingo 13 de abril (16:30 horas del Pacífico).


Los Estados Unidos abrirá el torneo contra la sub-19 del equipo Argentino Club River Plate este domingo en el Cotton Bowl. El equipo de Ramos luego se enfrentara a la Sub 19 del club alemán Eintracht Frankfurt, el lunes 14 de abril (2 pm en Richland College) y a su similar del club mexicano Tigres de la UANL, el miércoles 16 de abril (hora y lugar por ser determinada).


Arriola ayudó al equipo Sub-17 de los Estados Unidos a ganar el campeonato Sub-17 de la CONCACAF en febrero del 2011 y clasificarse para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en México, donde el equipo avanzó a la ronda de 16 contra Alemania.


Para Arriola, esta es la convocatoria numero 24 a una selección de Estados Unidos  pero será su primera con el equipo de la Sub-20.


Moreno participó en los dos primeros campamentos con la selección nacional Sub-20 norteamericana en este ciclo actual cual comenzó el otoño pasado. Moreno llegó al Club Tijuana en febrero después de que se expiró su contrato con el equipo New York Red Bulls de la Major League Soccer. Moreno no ha jugado para los Xoloitzcuintles esta temporada ya que firmó un contrato después de que el mercado de fichajes había cerrado dejando a Moreno inelegible para jugar esta temporada.


En la Major League Soccer, Moreno hizo su debut profesional a los 17 años al entrar como suplente al minuto 90 en una derrota por 2-1 contra San José el 10 de marzo del 2013. El ahora joven Xoloitzcuintle también ingreso al minuto 90 de un empate a ceros frente al DC United el 16 de marzo del año pasado.


Para mayor información sobre la Copa Dallas visita al sitio oficial del torneo www.dallascup.com.