Xoloitzcuintles de corte internacional

El Club Tijuana se presenta en el festival Mexicano-Coreano en Los Angeles

LYNWOOD, California- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se unió a la celebración del festival Mexicano-Coreano que se llevó a cabo en Plaza México de Lynwood, California este 11, 12 y 13 de abril, en donde no pudo faltar la Mascota Oficial del equipo Rojinegro, el Xolo Mayor, así como representantes del Club, quienes convivieron con afición en el área de LA.


El evento se llevó a cabo desde el viernes 11 de abril hasta el domingo 13 en la histórica Plaza México, en donde miembros de la comunidad se presentaron en un esfuerzo por ampliar el alcance del Club Tijuana en el área metropolitana de Los Ángeles. Dicha plaza fue diseñada por un arquitecto Coreano, quien en esfuerzo por capturar las fachadas arquitectónicas del México Prehispánico, como Monte Albán, una antigua ciudad situada a unos 300 kilómetros al sur de la Ciudad de México.


Aficionados de los Xoloitzcuintles recibieron a la mascota con una cálida bienvenida, en donde los presentes aprovecharon para tomarse fotos y recibir autógrafos con el Xolo Mayor. Miembros influyentes de la comunidad Angelina reconocieron la influencia positiva del club en la ciudad de Tijuana. El objetivo del evento fue seguir ampliando el impacto y alcance del club al norte de la frontera y unir las comunidades mexicanas y coreanas.


Mario Cárdenas, Director General de Plaza México, comentó en entrevista con el Club Tijuana que éste ha servido como medio para los aficionados estadounidenses en la apreciación de la LIGA MX Bancomer. Así mismo, distingue a la Institución como un factor importante que une a los aficionados en el área metropolitana de Los Ángeles, siendo el fútbol y el sello del Club, un vehículo para conducir esa unión.


“Queremos crear mas interacción entre las comunidades coreanas y mexicanas y creo que un gran ingrediente es incluir a los Xoloitzcuintles ya que la distancia con Tijuana es cercana”, aseveró Cárdenas. 


“Nosotros pretendemos y estamos trabajando para hacer algo antes de la Copa Mundial Brasil 2014. Queremos trabajar con la comunidad para atraer a Latinos. Xoloitzcuintles es el equipo más cercano de la Primera División y creo que la gente realmente se puede relacionar con el equipo. Hay un gran ambiente Xoloitzcuintle y eso es algo que queremos tener en Los Ángeles", concluyó.