XOLOITZCUINTLES INTERNACIONALES

Alejandro Guido y Esteban Rodríguez convocados a la Selección Nacional Estados Unidos Sub-21

Tijuana, Baja California. – El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa su labor en el fútbol internacional internacional y en esta ocasión, los Canes Aztecas,  Alejandro Guido y Esteban Rodríguez representarán a los Xoloitzcuintles con la selección sub-21 de Estados Unidos.


Los jóvenes Xoloitzcuintles fueron llamados a la lista de jugadores del Director Técnico Tab Ramos, y formarán parte de los entrenamientos del equipo nacional del 20 al 24 de abril. El campamento del selectivo americano será en el centro nacional de entrenamientos en Carson, California.


Este campamento fue creado para formar un núcleo de jugadores que podrían ser la mayor parte de la Selección Nacional Sub-23 que competirá por un puesto en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. 


La temporada de entrenamientos se desarrollará tres días antes de que la Selección Nacional Sub-21 se enfrente al Club Tijuana en un partido amistoso  el miércoles 23 de abril.


Esta será la primera convocatoria de Guido a la selección sub-21. El nativo de Chula Vista, California previamente fue parte de otros equipos nacionales juveniles de los Estados Unidos, entre ellos la Sub-17, con el cual compitió en la Copa Mundial de la FIFA 2011. Guido se ha convertido en una parte integral del equipo Sub-20 de Club Tijuana y se ha ganado un lugar entre el primer equipo Xoloitzcuintle. Su debut en la Primera División del Futbol Mexicano se dio en la Jornada 10 ante Club Deportivo Guadalajara en el Torneo Clausura 2014, al sustituir a Javier Güémez al minuto '84.


Por su parte, 'Stevie' Rodríguez es un producto del Programa de Residencia de los Estados Unidos y fue titular cuatro partidos en la Copa Mundial Sub-17 de 2011.


Rodríguez llegó al Club Tijuana en febrero del 2012. Una importante participación la consiguió en la Liguilla del Torneo Apertura 2013, en la que marcó 2 goles ante Chiapas en los Cuartos de Final y uno frente a Club León en Semifinales.