Compromiso con el futbol y la educación

El Club Tijuana se une al Torneo de soccer ‘Youth And Leaders Living Actively’

CHULA VISTA, CALIFORNIA.- Una vez más, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró su interés por ser parte de la comunidad San Diego-Tijuana. Este sábado 19 de julio, los Canes Aztecas mostraron su compromiso con la sociedad al formar parte del Torneo ‘Youth And Leaders Living Actively’, el cual se llevó a cabo en el Futbol Factory.


Miembros organizadores del Torneo, de Futbol Factory, así como de Univisión Radio San Diego (106.5 y 102.9) apoyaron la celebración del Torneo en beneficio de 150 inmigrantes y refugiados de otros países. Los pequeños fueron divididos en 8 diferentes equipos que compitieron en un ‘todos contra todos’, el cual finalmente desenlazó en una final y semifinal por el campeonato.


Entrenadores de la Academia del Club Tijuana Chula Vista (Xolos Academy  FC) dirigieron y organizaron los encuentros futbolísticos. Así mismo, los preparadores Xoloitzcuintles implementaron el trabajo táctico y atlético que se enseña en las Academias Rojinegras.


“La juventud y el conocimiento no siempre van mano a mano por lo que se necesita introducir a los jóvenes en ello, a ser dedicados en los estudios, pero es a través del futbol cómo éstos dos aspectos encuentran una armonía”, destacó Mark Kabban, fundador del Torneo YALLA. 


“Cuando ellos ven a un Club como los Xoloitzcuintles, que vienen de un nivel profesional, que se sienten orgullosos y aman lo que hacen, esto les da a los jóvenes la validación y el apoyo para seguir adelante; es una recompensa por el trabajo y la dedicación que han hecho”, puntuó el directivo.


YALLA es una organización sin fines de lucro que trabajo con niños de escuelas primarias y secundarias que son nuevos en los Estados Unidos y que a su vez, necesitan de apoyo para adaptarse al país, tener un lugar donde vivir y una escuela a donde asistir para continuar sus estudios.


Así mismo, esta organización sin costo para sus usuarios y provee educación, terapia para los que han dejado su país de origen. Los pequeños que están adscritos a ella disfrutan de educación física y futbol.


Durante el evento, no pudo faltar la presencia de la Mascota Oficial del Club Tijuana el Xolo Mayor, quien hizo una agradable y mágica aparición durante el Torneo.


“Hemos servido a más de 700 niños, todo empezó con un solo equipo”, agregó Kabban en entrevista. “No hubiéramos hecho esto posible sin la ayuda del futbol”.