Llamada a escena internacional

Brandon Vázquez se suma a la Selección de México Sub17 para disputar la Copa de Naciones

Tijuana, Baja California.-  El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa su aparición en el plano internacional, y en esta ocasión será para el delantero juvenil Brandon Vázquez, jugador que responderá al llamado de la Selección Mexicana de Futbol Sub17 para la Copa México.


El elemento Sub17 respondió al llamado de la Selección de México para competir en la escena internacional el próximo 2 de agosto (2-10) en la Ciudad de México, en donde 16 países se medirán en esta competencia: México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Bermuda Costa Rica, Colombia, Argentina, Brazil, Paraguay, Ecuador, Portugal, Scotland, China y Corea del sur. 


El torneo se disputará del 2 al 10 de agosto y servirá como una prueba para los equipos que busquen clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Sub17 que se disputará en Chile. 


Esta será la quinta ocasión en que Vázquez se una al combinado nacional. El nativo de Chula Vista, California ha jugado con México en Torneos en Italia y Panamá. 


“Es emocionante ser parte del equipo nacional porque es una selección seria, organizada y es divertido ir a competir a otros lugares”, comentó Vázquez en entrevista. “Es un gran compromiso representar al Club Tijuana y haré todo lo posible para honrar a este equipo”, agregó el elemento Xoloitzcuintle.


Brandon ha sido parte de las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles desde el año 2012, fecha en la que inició su trayectoria como Xoloitzcuintle con los juveniles Sub15. El san dieguino ha disputado 16 partidos oficiales con los Canes Aztecas, competencias en la que se incluye la victoria 2-1 ante Puebla FC en la Fecha 1 del actual Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX. Vázquez ayudó a marcar el 1-0 con un pase filtrado a César Crespo, quien concretó la jugada del primer gol al minuto 10 del encuentro disputado en el Estadio Caliente.


“Espero con ganas ser titular con el equipo nacional e ir a la Copa del Mundo Sub 17”, comentó el Xoloitzcuintle juvenil. “Quiero permanecer en este club y llegar al primer equipo en la Primera División”, aseveró.