Xoloitzcuintles inicia con triunfo en la COPA MX-Apertura 2014

Club Tijuana 3-1 Zacatepec Siglo XXI; Grupo 3-Fecha 1

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró un gran arranque en la COPA MX-Apertura 2014 al ganar 3-1 al Club Zacatepec Siglo XXI este martes 29 de Julio en la cancha del Estadio Caliente en la primera llave del certamen nacional en el que compiten los equipos de la Primera División y ASCENSO MX del futbol mexicano.


El escuadrón Rojinegro dirigido por César Farías superó al conjunto visitante con buena actuación colectiva en la que destacó la intensa acción de principio hasta el silbatazo final. Los Xoloitzcuintles abrieron el marcador al minuto 23 con el gol de Darío Benedetto tras un gran centro que vino por la izquierda en las botas de Dayro Moreno. El Club Zacatepec igualó el tablero electrónico al 28’ tras la anotación de Humberto Guzmán; los Canes Aztecas retomaron el dominio de la pelota y al 32’ Joe Corona marcó tras el pase preciso de Juan Arango y el sello final lo puso Henry Martín con un frentazo implacable al 53’ después del centro medido que envió Darío Benedetto.


El Director Técnico César Farías inició con Gibran Lajud en el arco, con labor segura en aproximaciones del rival. En la defensa central jugaron Óliver Ortiz y Hernán Pellerano con Israel Jiménez por la banda derecha en tanto Alejandro Molina en el costado izquierdo. Trabajo solvente cumplió la zaga Xoloitzcuintle con el marcado retorno de “El Chino” Molina a su casa en la Frontera Norte, después de haber sido un elemento fundamental en el Ascenso del Club Tijuana en 2011.


En el medio campo se dio la aparición de Juan Carlos Núñez como Capitán Xoloitzcuintle en el medio centro de la cancha, jugando con Juan Arango y Joe Corona en la zona medular del esquema. Gran aportación en ofensiva y defensa por parte de Núñez quien mostró su versatilidad para conectar con Arango, quien aportó una asistencia de gol y se encargó de prolongar el juego hacía el frente en el que Joe se adelantó para dar la nota goleadora del mediocampo en esta primera fecha del campeonato copero.


En el eje de ataque iniciaron Darío Benedetto, Dayro Moreno y Henry Martín, todos determinantes en el marcador. Benedetto anotó y dio un pase de gol, Dayro asistió y Henry apareció por primera ocasión como goleador Xoloitzcuintle, y en la jugada final mostró una garra apreciada en el Club Tijuana al correr por un pase que parecía perdido, pero que finalizó con un remate de cabeza de Darío Benedetto que pudo haber sido el cuarto a favor de una noche goleadora en el Territorio Xoloitzcuintle. La afición Rojinegra reconoció la extenuante labor su equipo y se entregó al igual que lo hicieron los elementos en la cancha.


En el complemento el estratega César Farías envió a la cancha al 72’ a los atacantes Alfredo Moreno, Paul Arriola, así como a Javier Alván Salas Salazar, mediocampista debutante en el primer equipo Xoloitzcuintle tras ser uno de los refuerzos provenientes del filial Club Dorados de Sinaloa en la recién pasada pretemporada. Buen debut del juvenil de 20 años nativo de Culiacán, quien se acopló al esquema en el medio sector, en tanto Arriola y Moreno mantuvieron la presión en la primera línea Rojinegra.


La acción por la COPA MX continuará el próximo 5 de Agosto en el Estadio Agustín Coruco Díaz casa del Club Zacatepec Siglo XXI en el cierre de la primera llave del Grupo 3. Con este resultado, los Xoloitzcuintles están igualados en el primer puesto del sector con 3 unidades y misma diferencia de goles (+2) con el Club Deportivo Guadalajara; el Club Coras FC de Tepic, Nayarit también está integrado en este grupo de la COPA MX Apertura 2014 en la que el campeón de este torneo se enfrentará contra el campeón de la COPA MX CLAUSURA 2015 en la SuperCopa MX 2014-15; para definir el cupo de México 3 para la Copa Libertadores 2016.


Los Xoloitzcuintles ahora se enfocan en la Fecha 3 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que reciben la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el viernes 1 de Agosto (19:30 horas Pacífico) en la cancha del Estadio Caliente. Este miércoles continúa la venta de boletos para este enfrentamiento en taquillas del Estadio Caliente de las 9:00 a las 19:00 horas.