¡Bienvenidas!

El Club Tijuana presenta al equipo Xoloitzcuintle en su rama femenil


Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa escribiendo historia en el balompié nacional en todos sus ámbitos, es por ello que este miércoles 13 de agosto el Conjunto Rojinegro presentó el proyecto femenil que representará los colores Xoloitzcuintles en el Women's Premier Soccer League de los Estados Unidos.


Ignacio Palou, Director General Deportivo del Club Tijuana, Andrea Rodebaugh, Directora Técnica del equipo femenil, Marbella Ibarra, así como veintiún elementos del equipo femenil estuvieron presentes en el evento.


El Club Tijuana Xoloizcuintles de Caliente en su rama femenil participará en el WPSL -Liga Premier de Futbol Femenil- de Estados Unidos. El torneo femenil se formó en 1998 y esta conformado por más de 70 equipos distribuidos en confederaciones regionales. Las Rojinegras por su parte, competirán en la zona Pacífico Sur que incluye a siete equipos de California y Arizona.


La Directora Técnica Andrea Rodebaugh indicó que los partidos del equipo femenil se disputarán en el condado de San Diego, California, esto por cuestiones técnicas y de logística de los equipos rivales. Rodebaugh Buitrón destacó las instalaciones del Estadio Caliente e invito a los conjuntos oponentes a jugar en Tijuana. "Lo ideal es que se juegue aquí, que vean que es un ambiente totalmente diferente, eso también  puede favorecer a su liga, para sus jugadoras también  va a ser algo distinto, para las nuestras va a ser muy motivante jugar aquí " señaló la representante Xoloitzcuintle.


Cabe destacar, que la institución Canina abrirá próximamente tres Centros de Iniciación Xoloitzcuintle especializados en el desarrollo deportivo de la mujer. Los CIX tendrán como sede Tijuana, Ensenada y Mexicali, y serán parte integral de la formación de nuevos talentos femeniles en la región de Baja California.


MENCIÓN HONORIFICA


Las Xoloitzcuintlas Fabiola Ibarra y Carolina Quintero disputaron el Mundial Femenil Sub20 en Canadá. El combinado nacional tuvo una destacada actuación en el certamen, Fabiola con su zurda privilegiada anotó en dos ocasiones para la Selección Femenil, el primer gol lo realizó ante Nigeria, el segundo fue un golazo en el encuentro entre mexicanas e inglesas.


El Club Tijuana sigue en busca nuevos objetivos, es por ello que el desarrollo integral de la población de Baja California es y será siempre la principal motivación para la Institución Xoloitzcuintle.