Gran victoria en el Estadio Caliente

Club Tijuana 2-1 Jaguares de Chiapas; LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 Fecha 5


Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente obtuvo una victoria contundente 2-1 ante Jaguares de Chiapas FC tras un vibrante partido en la jornada 5 del Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX disputado este viernes 15 de agosto en el Estadio Caliente.


El equipo Xoloitzcuintle abrió el marcador al 5' en una acción colectiva que nació de una jugada entre Joe Corona y Juan Arango que Darío Benedetto consolido de forma magistral. En la segunda mitad los Xoloitzcuintles se sumaron al ataque, Corona Crespín mandó un centro al área y Benedetto aprovechó un error de la defensa felina para marcar el segundo gol canino al 55', en tanto Jaguares de Chiapas acortó el marcador por conducto de Matías Vuoso al 85'


El estratega venezolano César Farías envió de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, con buena actuación ante peligrosas llegadas del cuadro chiapaneco. En la zaga central jugaron el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, en tanto por los costados arrancaron Juan Carlos Núñez (izquierda) e Israel Jiménez (derecha). Buen desempeño en el fondo presentó el escuadrón Rojinegro que recibió un gol esta jornada.


En el medio campo iniciaron Cristian Pellerano, Javier Güémez, Joe Corona y Juan Arango con buen entendimiento en la línea medular. La zona media tuvo una destacada actuación en todas sus líneas. Corona demostró su buen momento futbolístico al participar en la dos jugadas de gol.


En el ataque estuvieron de inicio Dayro Moreno y Darío Benedetto con buen acoplamiento en el ataque. Benedetto tuvo una vibrante actuación definiendo de manera brillante las dos anotaciones que el ariete argentino logró consolidar esta noche.


En el complemento ingresaron Elio Castro (63’), Alfredo Moreno (71’) y Henry Martín (89’) con buena presencia en el campo al acoplarse con el ritmo del encuentro. Moreno fue el más incisivo al generar peligro en el marco rival. El delantero Xoloitzcuintle marco para los Xoloitzcuintles al 75' pero la jugada resultó en fuera de lugar.


El Director Técnico Xoloitzcuintle César Farías y el entrenador felino Sergio Bueno fueron expulsados del encuentro por una discusión al medio tiempo del cotejo.


Con este resultado, los Canes Aztecas llegan a 5 puntos en el Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX y se enfocan en la tercera fecha de la COPA MX-Apertura 2014, en la que visitarán a Coras de Tepíc en la segunda llave del certamen el próximo martes 19 de Agosto, a disputarse en el Estadio Arena Cora de Nayarit, posteriormente el equipo de la Frontera jugará en el Distrito Federal ante Pumas UNAM el 24 de Agosto en el Estadio Olímpico Universitario.


JUVENILES EN ACCIÓN


Los equipos juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente lograron la victoria en todas sus categorías. El plantel Sub 15 gano 2-0; los Juveniles Sub17 lograron la victoria 4-0 y la cantera Sub 20 triunfo 2-1. Todos los duelos de la Jornada fueron ante Jaguares de Chiapas.