Duelo con garra en la Bella Airosa

Pachuca CF 1-1 Club Tijuana; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 8


Pachuca, Hidalgo.-Mostrando una gran actitud y deseo de triunfo, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente obtuvo su primer punto como visitante bajo las órdenes de su nuevo estratega, Daniel “El Travieso” Guzmán, ante la oncena de Tuzos de Pachuca, al empatar a un gol, en el estadio Hidalgo, este sábado, dentro de la jornada 8 de la Liga BBVA Bancomer MX Apertura 2014. 


Un futbol vertical y rápido, es el que practicó el equipo canino, impregnándose del entusiasmo de su nuevo entrenador, sabiendo sobreponerse a un gol tempranero en el minuto 12, para, como es su costumbre, a base de garra y pundonor, lograr la igualada en el minuto 18, por conducto de Alfredo “El Chango” Moreno.


Los Xoloitzcuintles mostraron una cara diferente los noventa minutos del cotejo motivados y hambrientos de triunfo, peleando cada pelota en un encuentro que tuvo un final de alarido.


El equipo local abrió el marcador tras un centro de Diego de Buen al área chica que Hirving Lozano remató de cabeza pero el balón le reboto en el pie y se incrustó en las redes del arco Xoloitzcuintle al minuto 12 del encuentro.


Los Canes Aztecas no dejaron de insistir en los primeros minutos. Hernán Pellerano luchó hasta línea de fondo por el esférico y mandó una diagonal retrasada que Joe Corona disparó desde la media luna para Alfredo Moreno, quien  logró rematar el balón dentro del área para incrustarlo en las redes del equipo rival al minuto 18 e igualar el marcador.


Pachuca tuvo una clara al 87’ vía pena máxima pero Carreño erró el disparo mandando el esférico al travesaño. Javier Gandolfi marcó al minuto 90 (+2) el tanto del triunfo tras una jugada prefabricada que salió de los botines de Cristian Pellerano pero el arbitro central decretó fuera de lugar.


El timonel Rojinegro, Guzmán Castañeda, mandó de inicio al Guardameta Cirilo Saucedo, quien tuvo una gran actuación. El arquero de los Canes Aztecas logró contrarrestar los embates del equipo rival convirtiéndose en la figura de los Perros Prehispánicos.


La defensa central fue conformada por el capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, demostrando un excelente entendimiento en la zaga central. Por los costados iniciaron Israel Jiménez (derecha) y Greg Garza (izquierda), con buena aportación ofensiva.


El mediocampo fue orquestado por Javier Güémez, Juan Arango, Joe Corona y Richard Ruíz con una propuesta de juego vertical y rápida en la zona medular del campo que se tradujo en importantes aproximaciones al arco de Pachuca.


Los delanteros Dayro Moreno y Alfredo Moreno lograron un excelente entendimiento a la ofensiva ofendiendo asiduamente la meta de Óscar Pérez. El 9 Xoloitzcuintle marcó el gol del empate al no dejar de pelear cada balón. 


En el complemento los Rojinegros mantuvieron la garra y la propuesta ofensiva para lograr la victoria e ingresaron al terreno de juego Cristian Pellerano (57'), Darío Benedetto (68') y Juan Carlos Núñez (82') revolucionando el accionar del Conjunto Canino en la Recta final del encuentro.


Tijuana se hizo sentir en el Estadio Hidalgo con fuerza, cientos de aficionados Xoloitzcuintles hicieron retumbar el inmueble en la Bella Airosa alentando sin parar al Club Tijuana. 


Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la quinta jornada de la Copa MX-Apertura 2014 en la que jugarán ante el Club Guadalajara el próximo martes 16 de Septiembre en la cancha del Estadio Omnilife.