Los Xoloitzcuintles realizan la primera "Travesura" en el Caliente

Club Tijuana 4-1 Santos Laguna; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 9


Tijuana, Baja California-.El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró una victoria contundente y con autoridad bajo el mando de Daniel Guzmán la tarde-noche de este viernes 19 de septiembre de 2014 en el Estadio Caliente en duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura 2014 en la Liga BBVA Bancomer MX.


Un partido lleno de emociones y pasión se vivió en el Territorio Xoloitzcuintle, con una delantera inspirada y un equipo conectado en todas sus líneas los noventa minutos del cotejo, el conjunto rojinegro derroto 4-1 a Santos Laguna.


Los Canes Aztecas se fueron al frente en el partido a través de los botines de Alfredo Moreno quién concretó el primer tanto del partido al minuto 2 después de un rechazo de la zaga defensiva que Moreno logró recuperar, sacó de su zona de confort al portero Sánchez y logró anotar la primera diana con un potente derechazo.


El equipo visitante igualó el marcador al minuto 35 tras una pena máxima que el silbante decretó. Juna Pablo Rodríguez mandó cruzado el balón que fue imposible de controlar para Cirilo Saucedo.


Al 47' el "Chango" Moreno logró el segundo tanto tras un pase preciso de Darío Benedetto quién filtro la esférica para dejar sólo a Moreno frente al portero y marcar la segunda anotación Rojinegra.


Pasaron solo 5 minutos y Moreno le regresó el favor al “Pipa” Benedetto replicando el pase del argentino que a quemarropa anotó el tercer tanto al minuto 53 del partido haciendo estallar la pasión Xoloitzcuintle en el Estadio Caliente.


En la parte completaría se presentó un problema técnico en el alumbrado y se repusieron 14 minutos para compensar el tiempo perdido. En tiempo de compensación Dayro Moreno decretó el cuarto gol para los Canes Aztecas al 90’+17, tras una descolgada ganando las espaldas de los defensores, dejando al colombiano sólo frente al arco que defendió Oswaldo Sánchez pero este no pudo hacer nada tras el potente disparo del #17 Xoloitzcuintle.


El estratega Xoloitzcuintle Daniel Guzmán presentó un cuadro ofensivo, vertical y rápido que logró explotar las cualidades de los atacantes Rojinegros y brindó un espectacular encuentro en el Territorio Xoloitzcuintle. 


De inicio arrancó Cirilo Saucedo en el arco; la zona central estuvo conformada por el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, por los costados lo hicieron Juan Carlos Núñez y Gregory Garza. En la zona medular del terreno de juego estuvo conformada por Cristian Pellerano, Juan Arango, Joe Corona y Richard Ruíz. La línea ofensiva la orquestaron Darío Benedetto y Alfredo Moreno.


El “Chango” Moreno tuvo una destacada actuación en el partido, convirtiéndose en la figura del encuentro logrando un doblete y una asistencia. El delantero Xoloitzcuintle salió de cambió por Dayro Moreno en tiempo de compensación y la afición de los perros prehispánicos no dudó en vitorear al Can Azteca por su actuación


En el segundo tiempo ingresaron Javier Güémez(78’), Dayro Moreno(90+8') e Israel Jiménez (90+12’). Güémez ingresó por Arango, cumpliendo a cabalidad con la recuperación del balón; Moreno logró conectarse de inmediato en el duelo y cerro las cifras definitivas del encuentro tras marcar el cuarto y último gol del partido.


Los Xoloitzcuintles regresarán a la acción en la Copa MX el próximo miércoles 24 de septiembre  en el Estadio Caliente en el cierre de la Llave tres ante Chivas del Guadalajara. En la Liga MX los Perros Prehispánicos visitarán a los Tiburones Rojos de Veracruz el viernes 26 de septiembre en el inicio de la fecha 10 del Apertura 2014.