Acción en la Copa MX-Apertura 2014

El Club Tijuana recibe al CD Guadalajara en la Jornada 6 – llave 3 (Vuelta)


Tijuana, Baja California-. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó este martes 23 de septiembre el último ensayo previo al duelo de la llave 3 (vuelta) ante el Club Deportivo Guadalajara correspondiente a la fecha 6 de la Copa MX Apertura 2014 de este miércoles 24 de septiembre en el Estadio Caliente a las 19:00 horas (21:00 en tiempo del centro).


El plantel Xoloitzcuintle entrenó la primera parte de la práctica con plantilla completa en el campo anexo al Territorio Xoloitzcuintle. El timonel Rojinegro trabajó el segundo periodo del ensayo en el Estadio Caliente con los elementos que verán acción este miércoles ante Chivas en donde definió los últimos detalles para encarar el duelo ante los oriundos de Jalisco.


Al finalizar la práctica Xoloitzcuintle en el Estadio Caliente, el estratega del Club Tijuana Daniel "Travieso" Guzmán, atendió a medios de comunicación en la frontera y explicó la mentalidad ganadora que le ha inculcado a los jóvenes para encarar estos encuentros que en el futuro cercano se convierten en posibilidades para jugar en la Liga MX. “Que imitemos en cuanto a trabajo al primer equipo, es la sangre nueva, la que el día de mañana me va a alimentar cuando un jugador se me lastime o algún jugador salga expulsado, es por eso que les pongo mucho énfasis en eso, que sigamos respetando la esencia del juego, el carácter y la personalidad. A mi me gusta en lo personal ganar con merecimientos, ganara con futbol, atacando, con un gran equilibrio y esa es la información que les estoy dando, pero de poco a poquito, porque en muy pocos días no los quiero saturar con tantas ideas”, sentenció el entrenador de los Canes Aztecas.


La terna arbitral para este enfrentamiento estará conformada por: León Vicente Barajas Anzures (Árbitro central), José Santana Martínez (Asistente 1)), Javier Santacruz Romo (Asistente 2), Erick Yair Miranda Galindo (Cuarto Árbitro) y Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas (Asesor).


En tanto, cabe recordar que la institución Xoloitzcuintle se solidariza con Baja California Sur instalando un Centro de acopio en beneficio a los afectados por el Huracán "Odile" y por ello estará regalando boletos a cambio de ayuda para los damnificados. La dinámica será la siguiente: Lleva una despensa con valor de $150.00 a  la taquilla 2 del Estadio Caliente a partir de este lunes 22 de septiembre y llévate un boleto por cada despensa para el partido ante Chivas de la Copa MX de este miércoles 24 de septiembre.   


Xoloitzcuintles y Chivas se verán las caras por segunda ocasión en el torneo de Copa MX. Ambas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones en torneos oficiales del futbol mexicano con saldo a favor para los Canes Aztecas con tres partidos ganados, dos empates y dos duelos para las Chivas.


ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y EL CD GUADALAJARA


APERTURA 2011


Fecha 3 – Estadio Caliente


Club Tijuana 0-1 CD Guadalajara


0-1/ 39’ Héctor Reynoso (GDL)


 


CLAUSURA 2012


Fecha 3 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 0-2 Club Tijuana


0-1/ 16’ José Sand (TIJ)


0-2/ 84’ José Sand (TIJ)


 


APERTURA 2012


Fecha 17 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 0-2 Club Tijuana


0-1/ 1’ Alfredo Moreno (TIJ)


0-2/ 2’ Duvier Riascos (TIJ)


 


CLAUSURA 2013


Fecha 17 – Estadio Caliente


Club Tijuana 4-0 CD Guadalajara


1-0/ 19’ Bruno Piceno (TIJ)


2-0/ 32’ Duvier Riascos (TIJ)


3-0/ 41’ Richard Ruíz (TIJ)


4-0/ 45’ Fidel Martínez (TIJ)


 


APERTURA 2013


Fecha 10 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 2-2 Club Tijuana


1-0/ 13’ Héctor Reynoso (GDL)


1-1/ 33’ Aldo Polo (TIJ)


1-2/ 59’ Fidel Martínez (TIJ)


2-2/ 83’ Marco Fabián (GDL)


 


CLAUSURA 2014


Fecha 17 – Estadio Caliente


Club Tijuana 2-0 CD Guadalajara


1-0/ 22’ Darío Benedetto (TIJ)


 


COPA MX - Apertura 201


Fecha 5 - Llave 3 (Ida) Esadio Omnilife


CD Guadalajara 3-0 Club Tijuana


1-0/ 22' Jair Pereira (GDL)


2-0/ 73' Giovani Hernández (GDL)


3-0/ Gol en contra por alineación indebida.