Nos despedimos de la Copa MX

Club Tijuana 1- 0 CD Guadalajara; Grupo 3 – Llave 3 (Vuelta) - Fecha 6 – Apertura 2014

 


Tijuana, Baja California-.  El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente logró una victoria de 1-0 ante el Club Deportivo Guadalajara en la Fecha 6 de la Copa MX Apertura 2014 –Llave 3 (Vuelta) en duelo disputado este miércoles 24 de septiembre en el Estadio Caliente.


Los Xoloitzcuintles enfrentaron el compromiso ante Chivas con la garra y entrega que caracteriza al equipo Rojinegro, generando peligro desde los primeros minutos del partido a través de los botines de Luis Gerardo Chávez quién mandó un disparo dentro del área que pasó rozando el poste de Guadalajara apenas al minuto 5 del partido.


Henry Martín fue el Xoloitzcuintle que logró el gol de la victoria de los perros prehispánicos. Alberto García recibió el balón dentro de la media luna, realizó un desborde por la banda derecha para mandar un pase filtrado dentro del área que la zaga defensiva del Guadalajara logró rechazar pero el rebote le favoreció a Martín que con un cañonazo anotó el tanto de la victoria Rojinegra.


Daniel “Travieso” Guzmán mando de inicio en el arco a Gibran Lajud, con una destacada actuación, atajando varias oportunidades de peligro del rival y manteniendo la portería en cero. La defensa central estuvo compuesta por el capitán Oliver Ortíz y Elio Castro. En los costados vieron acción Luis Eduardo García (derecha) y Alejandro Molina (izquierda).


Alejandro Guido, Javier Salas, Luis Gerardo Chávez y Paul Arriola fueron los encargados de controlar y dar buen ritmo al duelo en la zona medular del campo. Arriola tuvo una destacada actuación, generando peligro constante por el lado derecho. El canterano Xoloitzcuintle logró realizar una jugada individual al 47’ que culminó en disparó dentro del área que el guardameta Michel logró atrapar.


La delantera lució revulsiva al frente al mando de Henry Martín y José Alberto García. Entre los dos artilleros se genero el gol de la victoria que Martín logró culminar en la primera parte del encuentro.


En la parte complementaria ingresaron Edgar Villegas (60'), Amando Moreno (71') y Juan Carlos Núñez (90'+) con un buen acoplamiento en el terreno de juego.


Tijuana culminó su participación en la Copa MX Apertura 2014 en el tercer puesto del grupo 3 con 9 puntos y con una victoria importante 1-0 ante Chivas. Guadalajara con 14 puntos avanza a la fase de cuartos de final del certamen nacional. Coras de Tepic finalizo segundo de grupo con 13 unidades.


En tanto, los Canes Aztecas viajaran este jueves a Veracruz para encarar el duelo de la fecha 10 ante Tiburones Rojos del Veracruz a disputarse el próximo viernes a las 17:00 horas (19:00 horas tiempo del Centro.)


La venta de boletos para el duelo ante Cruz Azul del próximo miércoles 1 de Octubre inicia este jueves en taquillas del Estadio Caliente con un horario de 9:00 a 19:00 horas. Las entradas también estarán disponibles en ticketmaster.com.mx