Derrota en el Puerto

Veracruz 1-0 Club Tijuana; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 10


Boca del Río, Veracruz-.El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sufrió una derrota de 1-0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha 10 del torneo Apertura 2014 en la Liga BBVA Bancomer MX disputado este viernes 26 de septiembre en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.


La escuadra Xoloitzcuintle mantuvo la posesión del balón la mayor parte del partido, generando oportunidades de peligro desde los primeros minutos del encuentro, intentando en todo momento pasar del medio campo hacia delante y presionando al rival hasta el final.


El equipo local se puso al frente en el marcador con un tanto de Daniel Villalva quién concreto el primer y único tanto del partido al minuto 23 tras una jugada individual que el delantero concreto. 


Darío Benedetto, Alfredo Moreno y Dayro Moreno generaron oportunidades claras de peligro pero las buenas intervenciones del arquero Melitón Hernández de Veracruz fueron fundamentales para que los Xoloitzcuintles no abrieran el marcador a pesar de 


El entrenador Xoloitzcuintle Daniel "Travieso" Guzmán mandó de inicio a Cirilo Saucedo en la portería; la defensa central estuvo conformada por el capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. Por los costados iniciaron Israel Jiménez (Derecha) y Gregory Garza (Izquierda).


La zona medular del campo fue orquestada por Cristian Pellerano, Javier Güémez, Joe Corona y Richard Ruíz. En la delantera vieron acción Darío Benedetto y Alfredo Moreno generando jugadas de peligro desde los primeros minutos del partido.


En la parte complementaria ingresaron Paul Arriola (53'), Juan Arango (62') y Dayro Moreno (75') revolucionando el medio campo y creando constantes oportunidades de peligro hacia el frente. Moreno tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro pero el arquero Hernández logró salvar su arco.


Los Xoloitzcuintles regresarán a la acción en la Liga BBVA Bancomer MX el próximo miércoles 1 de octubre en el Estadio Caliente a las 19:45 horas (tiempo del pacífico) en el marco de la jornada 11 del Apertura 2014. Los boletos ya están disponibles en taquillas del Territorio Xoloitzcuintle, en Tiendas Oficiales de Tijuana: Plaza Galerías, Plaza Río, MacroPlaza y en ticketmaster.com.mx.