Los Canes Aztecas empatan en el Estadio Caliente

Club Tijuana 0-0 Cruz Azul FC; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 9


Tijuana, Baja California-. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 0-0 ante Cruz Azul Futbol club luego de un intenso duelo en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX disputado este miércoles 1 de octubre en el Estadio Caliente.


La escuadra Xoloitzcuintle encaró el duelo con intensidad los noventa minutos del partido, generando jugadas de peligro desde los primeros minutos y manteniendo la presión e impulso ante el arco rival. Una de las jugadas más peligrosas de la primera parte la genero Darío Benedetto quién disparó un tiro potente que Corona logró atrapar al minuto 9. En la parte complementaria del primer tiempo el “Pipa” Benedetto realizó un disparó de media tijera que pasó apenas por encima de la portería.


El segundo tiempo inicio con una propuesta agresiva al ataque. Al minuto 47 los Canes Aztecas ya habían fabricado la primera jugada con peligro. Juan Arango disparó un potente tiro libre que se estrello en el poste de Corona causando el revuelo de la afición en la frontera. El duelo fue parejo para ambas escuadras que trabajaron efectivamente las jugadas y el orden táctico.


Daniel “Travieso” Guzmán mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo; la zona central estuvo conformada por el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, por los costados lo hicieron Juan Carlos Núñez (Derecha) y Gregory Garza (Izquierda). En la zona media del terreno de juego estuvo conformada por Cristian Pellerano, Juan Arango, Joe Corona y Richard Ruíz. La línea ofensiva la orquestaron Darío Benedetto y Alfredo Moreno.


En la parte complementaria ingresó Dayro Moreno (58’), Javier Güémez(68’) y Henry Martín(90’). Los Rojinegros realizaron un excelente accionar en la el segundo tiempo.


Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la doceava jornada de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que jugarán ante el Club de Futbol Monterrey el próximo sábado 4 de octubre  en la cancha del Estadio Tecnológico.


XOLOITZCUINTLE DE SELECCIÓN


El destacado jugador Sinaloense Javier Güémez parte importante del accionar de la media cancha del Club Tijuana fue merecidamente convocado por el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Miguel Herrera para los duelos de Fechas FIFA ante las Selecciones de Honduras y Panamá que se realizaran el próximo 9 y 12 de octubre del presente mes.