NOCHE REDONDA EN EL CALIENTE

Las tres categorías de Club Tijuana se impusieron en la jornada 13

 


Tijuana, Baja California.- La casa de los Xoloitzcuintles vibró con el gol de último minuto que surgió de los botines de Dario “Pipa” Benedetto y que selló el triunfo de la escuadra norteña frente a los Gallos de Querétaro. 


El Estadio Caliente lució un lleno espectacular esta noche y el ambiente de fiesta se vivió a lo largo de los 90 minutos, en los que el equipo de Daniel Guzmán corrió, disputó cada balón y generó varias oportunidades de gol. 


La oncena Xoloitzcuintle se fue con todo al ataque desde los primeros minutos del encuentro. Alfredo Moreno fue uno de los elementos que tuvo oportunidad de poner al frente al equipo, pero atento estuvo el arquero de los Gallos para evitar el gol. 


Una de las oportunidades más claras del partido estuvo a cargo de  Cristian Pellerano, quien metió un potente tiro desde fuera del área, pero el balón fue desviado por la defensiva queretana y  Edgar Hernández alcanzó a quedarse con el esférico. 


Al minuto 33, Juan Arango mandó un centro peligroso, que Alfredo Moreno remató. El balón salió desviado y se fue una otra oportunidad de abrir el marcador.


Con el empate a cero, Xoloitztuintles y Gallos se fueron al descanso. Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando Danilo Verón desbordó por el costado derecho y metió un peligroso centro al área, donde Ronaldinho esperaba para rematar de cabeza y poner arriba a los Gallos. 


Tijuana no bajó los brazos y siguió atacando la portería de Édgar Hernández, hasta que al minuto 61, luego de una falta en la media luna, se marcó un tiro libre que Juan Arango convirtió en el gol que levantó de sus asientos a los más de 25 mil aficionados que se dieron cita esta noche en el Estadio Caliente. 


El ambiente se calentó dentro y fuera de la cancha. Ambos equipos comenzaron a meter fuerte la pierna y el árbitro no dudó en mostrar el cartón amarillo. 


Cerca del final, Club Tijuana fabricó dos peligrosas jugadas. Cristian Pellerano recibió un pase desde la banda, burló a la defensiva queretana y metió una ráfaga que pasó rozando el arco enemigo.  Al 85’,  Alfredo Moreno disparó con potencia desde fuera del área, pero el arquero Hernández desvió el balón y éste se  estrelló en el poste para, después, salir de la cancha.


Darío Benedetto se convirtió en el héroe del partido al sellar el triunfo Xoloitzuintle.  El argentino recibió una falta cerca de la media luna al 90. Juan Arango mandó centro al área chica y el mismo Benedetto remató de cabeza para batir al arquero Hernández y marcar el segundo para la causa rojinegra. 


Con este resultado, Xoloizcuintles llega a 16 unidades y asciende a la octava posición de la tabla general en la Liga Mx. Club Tijuana jugará su próximo compromiso como visitante el próximo 26 de octubre ante Guadalajara, partido correspondiente a la Jornada 14. 


Alineaciones


Club Tijuana: 2 Israel Jiménez, 3 Javier Gandolfi (capitán), 4 Hernán Pellerano, 6 Javier Güémez, 9 Alfredo Moreno (TA 70´), 10 Darío Benedetto, 13 Cirilo Saucedo, 16 Cristian Pellerano (TA 90´), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez (TA 57’), 23 Richard Ruiz. 


Querétaro: 2 George Corral, 3 Miguel Martínez (capitán) (TA 90’), 5 Yasser Corona, 6 Ricardo Osorio, 7 Camilo Da Silva, 8 Danilo Verón (TA 62´), 10 Antonio Naelson, 11 William Da Silva, 21 Marco Jiménez, 23 Édgar Hernández, 49 Ronaldo de Assis (TA 62´)


Cambios:


Club Tijuana: 59´Joe Corona ingresa por Javier Güémez, 59 Gregory Garza ingresa por Israel Jiménez, 73´Luis Gerardo Chávez ingresa por Joe Corona.


Querétaro: 77’ Ángel Sepúlveda ingresa por Antonio Naelson.