“TENEMOS QUE SER MUY INTELIGENTES”: PELLERANO

Pronostica Pellerano, un duelo complicado ante Chivas.


Tijuana, Baja California.- Para el argentino Cristian Pellerano, el partido de la fecha 14 antes las Chivas será fundamental en la búsqueda del objetivo principal que es calificar a la liguilla. Por lo anterior, considera que la escuadra de Daniel Guzmán tendrá que salir con inteligencia a buscar el resultado, jugar con el momento que viven los de Guadalajara y aprovecharlo en su favor.


El equipo está consciente de que en éste y en los siguientes encuentros no hay margen de error, por lo que los afrontarán como si fueran cuatro finales.


“El tema de la liguilla es el objetivo principal que tenemos y sabemos que nos quedan estos cuatro partidos para conseguirlo. Sabemos que Chivas tiene grandes jugadores, no están en buen momento, y seguramente van a querer aprovechar este partido en casa para poder levantar y salir de la zona del descenso”.


El zaguero Xoloitzcuintle considera que el accionar ha ido de menos a más, aunque aún hay aspectos que mejorar, por lo que, de avanzar a la liguilla, podrían llegar en buena forma. El juego del próximo domingo ante  el equipo de José Manuel de la Torre será una buena oportunidad para mostrar el carácter y afianzarse  en la zona de clasificación.


“Es un grande que por ahí no está en su mejor momento, pero nosotros estamos conscientes de que tiene grandes jugadores y en cualquier momento te pueden hacer daño. Así que, va a ser un partido dificilísimo y vamos con esa mentalidad a tratar de hacer nuestro juego y tratar de conseguir un buen resultado que nos siga dejando en lo que es la zona de liguilla.


Ya trabajando en lo que es el partido del fin de semana y tratando de ajustar los últimos detalles para hacer un buen partido allá en Guadalajara”.


Cristian Pellerano lamentó la situación que vive su compañero Joe Corona, quien no podrá ver acción en lo que resta del torneo debido a una lesión, pues es un jugador importante que en cualquier momento puede desequilibrar.


De las seis ocasiones en que se han enfrentado Xoloitzcuintles y Chivas, los de Tijuana se han llevado 4 triunfos y un empate. El equipo fronterizo no conoce la derrota en la cancha del Omnilife, sin embargo, Cristian Pellerano no se confía.


“Son partidos distintos. No importa que haya jugadores que hayan ganado en ese estadio y nada. Todos los partidos son diferentes, se plantean de distinta manera y el rival, y nosotros, tenemos objetivos distintos también ahora. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y tenemos que ser muy inteligentes porque hay que saber jugar con el momento que tienen ellos y aprovecharlo a nuestro favor.


El planteamiento en media cancha será básico para poder crear situaciones de gol y generar peligro, afirma Pellearno, compañero de Fernando Arce, durante el paso del tijuanense por Xoloitzcuintles.


“Sentimientos encontrados, pero a la hora que arranque el partido, Fernando (Arce) va a querer que gane Chivas y nosotros que gane Tijuana. Entonces, la verdad que soy un agradecido de haber compartido con él dos años de mi carrera, he aprendido también mucho de él. Llegué al fútbol mexicano y  la verdad que haberlo tenido de compañero fue para mi una ventaja muy grande. Ahora nos toca enfrentarlo, sabemos de las condiciones que tienen, tanto él como él como el resto del equipo, y bueno vamos a tener que estar atentos y contrarrestar todo lo que ellos nos propongan”, sentenció Pellerano ante los medios de comunicación que se dieron cita esta mañana en el estadio Caliente.