MORENO QUIERE DEJARLO TODO EN LA CANCHA

El atacante considera deben aprovecharse más las oportunidades de gol que se generan.


Tijuana, Baja California.- Xoloitzcuintles es un equipo que está para enfrentar cualquier obstáculo en la cancha, aseguró Alfredo Moreno, al ser cuestionado sobre la situación que viven las Chivas de Guadalajara y que lo convierte en un rival peligroso. El atacante considera que deberán plantear un partido inteligente para poder salir con los tres puntos del Omnilife.


“Después de las derrotas, ellos van a querer salir a ganar, salir con todo el domingo; están trabajando con un técnico nuevo y van a querer su primera victoria, pero nosotros somos conscientes de todas esas situaciones, jugamos contra eso, contra todas las cosas que se nos ponen en el camino, las trabas de los partidos. Se nos hace difícil, pero este equipo esta muy capacitado para sobre llevar eso, de sobre ponernos, de saber que si hacemos lo que hicimos el viernes, vamos a conseguir los tres puntos sin duda.


Tres son los encuentros que ha dirigido Daniel Guzmán a Xoloitzcuintles, en calidad de visitante, en los cuales ha obtenido dos empates y una derrota. El próximo domingo, buscarán conseguir los primeros tres puntos fuera de casa que les permitan, además, mantenerse en la pelea por uno de los ocho boletos a la fiesta grande de la Liga MX.


“Nos ha costado mucho, nuestro objetivo es ganar de visitante. Por ahí se han dado partidos difíciles, hay que seguir trabajando, nosotros somos conscientes de que podemos hacerlo, de que podemos ganar. Vamos a seguir trabajando y luchando para conseguir ese objetivo que lo tenemos ahora próximo”.


El triunfo ante Querétaro fue inyección de ánimo para el equipo. Moreno considera que el equipo mostró un buen funcionamiento y únicamente hace falta aprovechar mejor las oportunidades de gol que se tengan. 


“Empiezas a ver la tabla y empiezas a esperar resultados para que se vayan haciendo matemáticas para poder calificar, pero yo creo que todavía hay tiempo. Lo importante ahora es el partido del domingo y a medida como vayan pasando los juegos se va a ver cómo quedamos, pero todavía estamos muy a tiempo; sin duda, es muy importante y clave este partido del domingo contra Chivas y si lo ganamos va a ser un golpe anímico muy bueno para nosotros”. 


La dupla Moreno – Benedetto se ha acoplado bien y entre los dos suman 9 anotaciones en este torneo. “El Chango” quiere más goles, quiere marcar en el Omnilife, como lo hiciera en el último partido del Apertura 2012, que significó la calificación de Xolos a la Copa Libertadores. 


Moreno quiere dejar todo en la cancha para llevar a su equipo a la calificación y brindar a la afición el triunfo que esperan el próximo domingo en lo que será el cierre de la Jornada 14 dentro de la Liga MX.