EMPATE AGRIDULCE EN EL OMNILIFE

Xoloitzcuintles igualó a tres con Chivas en el cierre de la jornada 14

Zapopan, Jalisco, 26 de octubre de 2014-. Con goles de Alfredo Moreno y Darío Benedetto, el club Tijuana empató ante Chivas de Guadalajara la tarde de este domingo en el estadio Omnilife.


“Pipa” Benedetto tuvo una destacada actuación en el enfrentamiento, tras lograr una asistencia que sirvió para Moreno y marcar el tercer gol de la escuadra canina.


Alfredo Moreno llegó a 149 goles y es el máximo anotador en activo de la Liga BBVA Bancomer MX. 


Durante los primeros minutos, Guadalajara tuvo el esférico, pero fue Xoloitzcuintles el que abrió el marcador. Juan Arango robó el esférico, tras un error del defensa Jair Pereira; el venezolano centró para Alfredo Moreno quién quedó solo frente al portero para marcar el primer tanto al minuto 23.


Guadalajara buscó el empate con insistencia. Giovani Hernández mandó un recentro que Omar Bravo aprovechó para igualar el marcador al 35’.


La escuadra canina mantuvo la presión y  tuvo un par de oportunidades de aumentar el marcador en la recta final. “Chango”, Moreno  se hizo un autopase al 41’ y filtró el balón para Benedetto, quien quedó solo frente al arco pero el árbitro decretó fuera de juego.


Cerca del silbatazo, Chivas adelantó en el marcador tras una jugada a balón parado.  Al minuto 43, Arce mandó centro al área, donde Jair Pereira remató con dificultad. En el rebote, el balón le quedó a modo a Bravo quien envió el balón al fondo de las redes.


Para la segunda mitad, Xoloitzcuintles salió a proponer y tomó el control del juego, lo que pronto se vio reflejado en el marcador. 


Al minuto 54, Cristian Pellerano mandó un pase filtrado para Benedetto quien, entre la marca de los defensas rojiblancos,  retrasó el balón para que “Chango” Moreno llegara sin piedad a rematar y vencer al arquero José Antonio Rodríguez. 


Darío Benedetto fue el anotador del tercer tanto para la causa Xoloitzcuintle, al minuto 63. Desde el tiro de esquina, Juan Arango mandó un estupendo centro y Benedetto no desaprovechó la oportunidad al rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para poner en ventaja nuevamente a su equipo.


Chivas apretó en los últimos minutos y en tiempo de compensación consiguió el empate.  Néstor Vidrio mandó un centro al área que Jair Pereira logró rematar de cabeza, dejando sin oportunidad a Cirilo Saucedo.


Con este resultado, Club Tijuana llegó a 17 unidades, luego de tres triunfos y ocho empates. Tras 14 jornadas, se ubica en la posición número 12. El próximo compromiso de los Xoloitzcuintles será en casa ante Toluca, el próximo viernes 31 de octubre a las 19:30 hrs. 


La venta de boletos para el duelo entre Xoloitzcuintles y Diablos Rojos del Toluca correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2014 inicia este lunes 27 de octubre en taquillas del Estadio Caliente a partir de las 9:00 hrs. Entradas disponibles en tiendas oficiales de Tijuana: Plaza Río, Plaza Galerías y MacroPlaza. Además de ticketmaster.com.mx


Alineaciones


Club Tijuana: 3. Javier Gandolfi (capitán) (TA 86’), 4. Hernán Pellerano, 6. Javier Güémez, 9. Alfredo Moreno, 10. Darío Benedetto, 13. Cirilo Saucedo (P), 16. Cristian Pellerano, 18. Juan Arango, 22. Juan Carlos Núñez, 23. Richard Ruiz, 24. Gregory Garza.


Chivas: 1. José Antonio Rodríguez (P), 2. Néstor Vidrio, 4. Jair Pereira, 9. Omar Bravo (capitán), 14. Jorge Enríquez, 15. Fernando Arce, 16. Gerardo Rodríguez, 21. Carlos Fierro, 27. Hedgardo Marín, 28. Giovani Hernández, 30. Carlos Salcido (TA 21’).



Cambios

Club Tijuana: 69’ Israel Jiménez ingresa por Gregory Garza, 77’ Dayro Moreno ingresa por Alfredo Moreno, 90+1’ Luis Gerardo Chávez ingresa por Darío Benedetto.

Guadalajara: 49’ José Ramírez ingresa por Carlos Fierro, 68’ Ángel Zaldívar ingresa por Giovani Hernández, 78’ Jesús Sánchez ingresa por Fernando Arce.