Xoloitzcuintles vence al líder del torneo

En la categoría sub-17, Xolotzcuintles derrota 1-0 a Toluca.


Tijuana, Baja California.- Con anotación de Carlo Iván Chávez, Xoloitzcuintles se impuso a Toluca actual líder del torneo sub-17 y llega a 35 unidades que lo mantienen en zona de calificación.


Desde los primeros minutos, la oncena Xoloitzcuintle trató de hacer diferencia en el partido pero el gol tardó en llegar.  Los de Toluca también buscaron generar acciones de peligro, pero atenta estuvo la defensa canina para evitar la anotación.


En los botines de Edgar López se generó una de las jugadas más peligrosas del primer tiempo, al filtrar un balón para  Ricardo Angulo quien fue pillado en fuera de lugar.


Minutos después, nuevamente Angulo se apareció con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste superior.


Para el segundo tiempo, el equipo juvenil de Toluca se vio salió con ímpetu, pero la escuadra Xoloitzcuintle logró contener los embates.


Club Tijuana se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rubén González al minuto 74.


A unos minutos del final, Carlo Iván Chávez le dio el triunfo al equipo dirigido por Marco Antonio Marroquín,  tras un disparo de tiro libre desde incrustó en las redes  cuando la pizarra marcaba el minuto 87.


La tanda de penales le favoreció a Toluca quién logró marcar en 3 ocasiones y llevarse el punto extra.


Éste es el octavo triunfo para el conjunto tijuanense, que tiene 23 goles a favor por 18 en contra, para una diferencia de 5. El próximo compromiso para Xoloitzcuintles será ante Atlas que, antes del encuentro de esta jornada, está ubicado en la novena posición de la tabla.


De esta manera, nuestro equipo se mantiene firme en su paso rumbo a la calificación. ¡Vamos Xoloitzcuintles!