“HOY NO FUIMOS CONTUNDENTES”: DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle reconoció el esfuerzo y actitud de sus jugadores


Tijuana, Baja California, 31 de octubre de 2014.- “Teníamos la ilusión de ganar, pero desafortunadamente hoy no fuimos contundentes”, fueron las palabras del técnico Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán, al término del encuentro ante Toluca, en el que Club Tijuana cayó por la mínima diferencia.


Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, visiblemente triste, “El Travieso” aseguró que lo que le ocupa en este momento es levantar anímicamente al equipo para ir a enfrentar a Atlas y buscar el triunfo.


Reconoció que una de las fortalezas de su equipo, que había sido la efectividad de sus delanteros, esta noche no se hizo presente y fue lo que marcó la diferencia a favor del cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo.


“Hoy simple y sencillamente no fuimos contundentes. Antes del gol de Brizuela, tuvimos una de Benedetto muy clara, era para irnos nosotros 1 - 0 y en el segundo tiempo tuvimos que arriesgar demás. Ya lo había platicado con los muchachos y tuvimos dos o tres jugadas claras de gol donde el portero Talavera también fue  muy oportuno, pero yo creo que el análisis es muy claro”.


Pese al resultado, Guzmán reconoció el esfuerzo y la actitud de sus jugadores. Destacó que desde el punto de vista estratégico se hizo todo lo posible para conseguir el resultado pero, insistió, ésta no fue la noche de sus delanteros y el arquero toluqueño, Alfredo Talavera, tuvo una destacada actuación.


“Mandé tres delanteros, con Dayro, Benedetto y el “Chango” Moreno, pero nos respaldaban 7 jugadores atrás, 4 defensas, 3 volantes, un contención clavado que era Güémez y atacábamos con dos volantes. Dentro de la banca hicimos, más o menos, todo lo que podíamos hacer, estratégicamente hablando. Por poco nos da resultado, porque te digo, generamos jugadas de gol y Talavera creo que estuvo fenomenal, sacó tres o cuatro claras de gol y a  la postre ellos se llevaron la victoria”.


Por ahora, lo que sigue es dejar que el grupo asimile el resultado, pues había ilusión por acercarse con este encuentro a zona de calificación, especialmente luego de lo realizado en los últimos dos juegos.