ANTE LEÓN, UN CLÁSICO

Jugadores Xoloitzcuintles consideran especial el duelo de la última jornada


Tijuana, Baja California, 18 de noviembre de 2014.- Además de buscar brindarle un triunfo a la afición en el cierre del torneo, la escuadra Xoloitzcuintle tiene una motivación extra para enfrentar al conjunto de León. Y es que los integrantes del Club Tijuana consideran el duelo ante los Panzas Verdes como un clásico, luego de los intensos y significativos enfrentamientos que han tenido en su corta historia. 


Este martes, el equipo tuvo su segunda práctica de la semana en la cancha principal del  estadio Caliente.  Bajo la supervisión del Preparador Físico Alan Alarcón,  Club Tijuana arrancó con trabajos aeróbicos, para continuar con ejercicios de movilidad con balón y velocidad.


El timonel Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán estuvo muy atento supervisando el trabajo de los jugadores ofensivos quienes practicaron por un lapso de 20 minutos centros y definición a portería, ejercicio en el que se incluyeron algunos obstáculos.  


El trabajo defensivo estuvo a cargo de Mauricio González, auxiliar de Daniel Guzmán, quien también se enfocó en aspectos tácticos. 


“Nos estamos preparando muy bien, la intensidad será primordial”, indicó el mediocampista Xoloitzcuintle, Alejandro Guido, quien estuvo dos semanas fuera en rehabilitación por un desgarre muscular en el aductor medio izquierdo  y a su regreso buscará un lugar en el once inicial de Daniel Guzmán.


“Me siento mucho mejor, fue un desgarre, pero estamos trabajando poco a poco porque también tenemos la liguilla de la sub20 en la que queremos hacer un buen papel”, señaló Guido.


Por su parte, José Alberto García aseguró que no existe presión al interior del equipo, pero sí la disposición y ganas de obtener el triunfo ante León, por el significado especial que tiene este encuentro. 


El canterano se reporta listo, en caso de que el entrenador le requiera para este duelo, y motivado luego de la concentración con la Selección Nacional de la categoría sub-20 de cara al pre mundial de la CONCACAF, a realizarse en enero próximo.  El Xoloitzcuintle dirigido por Sergio Almaguer disputó el pasado viernes un duelo amistoso ante Guatemala, partido en el que logró la última anotación del encuentro. 


“Me han llevado a tener una gran oportunidad con la selección Sub20, debemos seguir trabajando para la pre eliminación”, aseguró García Collazo. “Marqué gol ante Guatemala y quiero seguir marcando, eso hacemos los delanteros”  


José Alberto García Collazo, originario de Mexicali, Baja California, debutó con el equipo Xoloitzcuintle en primera división profesional el 24 de enero de 2014 ante Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2014. En el actual certamen ha disputado 29 minutos en 2 partidos, el primero en la jornada 1 ante Puebla y el último ante Rayados de Monterrey en la fecha 12. 


VISITA ESPECIAL EN LA PRACTICA XOLOITZCUINTLE


Al final del entrenamiento,  Xoloitzcuintles recibió la visita de algunos aficionados que fueron invitados por nuestro Socio Comercial Calimax, que organizó una convivencia muy especial. 


Cuerpo técnico y jugadores compartieron un momento agradable con los aficionados que llevaron diferentes artículos para que sus jugadores favoritos estamparan su firma. Además, las cámaras y celulares no pararon pues querían registrar cada momento que pasaron en la cancha del estadio Caliente. 


El equipo Xoloitzcuintle entrenará este miércoles a las 9:00 horas.  La venta de boletos para el duelo ante León continúa en taquillas y tiendas oficiales de Tijuana: Plaza Galerías, Macro Plaza y Plaza Río, así como en www.ticketmaster.com.mx.