CIRILO SAUCEDO MENTALIZADO EN BUSCAR EL TRIUNFO

Para el arquero Xoloitzcuintle, es un partido que se debe ganar.


Tijuana, Baja California, 18 de noviembre de 2014.- “Debemos cerrar de la mejor manera, ganando; que la gente se vaya contenta y que sepa que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que el equipo estuviera en zona de calificación”, aseguró el arquero Xoloitzcuintle Cirilo Saucedo después de la práctica matutina realizada este martes en el estadio Caliente. 


“Desgraciadamente, cuando uno llega a esta instancia, en la situación en la que estamos sin poder calificar, siempre uno se siente mal, así que el ánimo no podemos decir que está al cien, pero también sabemos que tenemos una oportunidad con nuestra gente para cerrar el torneo con un rival que se ha tornado muy complicado y con ciertas notas de clásico. Nosotros en nuestra casa tenemos que ganar, tenemos que cerrar bien y darle una satisfacción a nuestra gente que la merece”.


Cirilo Saucedo ha tenido oportunidad de enfrentar en varias ocasiones al León, con la camiseta Xoloitzcuintle, sin que  la balanza se incline para ninguno de los dos equipos, pues se han registrado  2 victorias y dos derrotas para su equipo. Sin embargo, sabe que el  rival es especial y que vendrá a buscar los tres puntos que le aseguren un lugar en la liguilla. 


“Nosotros pensamos en lo nuestro, que es cerrar de la mejor manera; si bien el principio no fue nada bueno, después el equipo pensó en una liguilla porque se mejoró, porque se empezaron a sumar puntos de visita, en fin. Nos aceramos y al final de cuentas quedamos en la orilla. Eso nos duele a todos, porque todos queríamos calificar”.


Cirilo Saucedo Nájera ha disputado 1, 429 minutos en 16 encuentros con la oncena Xoloitzcuintle. La seguridad en el arco y grandes actuaciones colocan a Saucedo como el elemento del Club Tijuana con mayor regularidad en el certamen. 


“La realidad es que todo el torneo estuvimos fuera de zona de calificación, si vemos de la jornada uno a la jornada 16, muy pocas veces estuvimos dentro de los 8 y al final de cuentas terminamos eliminados. Eso te habla de lo que fue el torneo. Habrá que mejorar, habrá que replantarse, pero antes de eso tenemos un partido y vamos a tratar de ganarlo como sea”.