AÑEJA RIVALIDAD

Xolos y Panzas Verdes han protagonizado intensos e históricos duelos


Tijuana, Baja California.-La escuadra Xoloitzcuintle aguarda paciente a su próximo rival, un equipo que conoce muy bien pues se han visto la cara en varias ocasiones y en duelos decisivos para ambos. 


Esta vez, no podía ser diferente y en la última jornada del Apertura 2014, León vendrá a jugarse el pase a la liguilla. Pero Club Tijuana está dispuesto a sacar las tres unidades y brindarle un triunfo a su afición. 


El equipo de Daniel Guzmán sabe que este torneo ha quedado a deber mucho a sus seguidores al no haber logrado el principal objetivo que era calificar a la liguilla, por ello, se ha trabajo a tope durante estas dos semanas, aprovechando la pausa por fecha FIFA, y se reporta listo para encarar a los Panzas Verdes este viernes en el Caliente.


Xoloitzcuintles y León se conocen desde la Liga de Ascenso, ahí comenzó la rivalidad. En el Apertura 2007, se enfrentaron en Cuartos de Final, siendo los de Guanajuato los que consiguieron el pase a la siguiente ronda con un marcador global de 4-0. 


La revancha llegó en el Clausura 2011, pero en fase de Semifinales. Los de la frontera lograron imponerse en casa por la mínima diferencia y cerraron el global de 3-0 en el Nou Camp para acceder a la final de la categoría y posteriormente ascender a la Liga MX. Alejandro Molina, Joshua Ábrego y Luis Alberto Orozco fueron los anotadores de estos partidos. 


Fue en el Apertura 2012 que Xolos y León se reencontraron, pero en el máximo circuito. De los cuatro enfrentamientos que han tenido en torneo regular, La Fiera ha logrado imponer condiciones con tres triunfos, dos de ellos por goleada. 


Pero en Liguilla, Xoloitzcuintles ganó la partida cuando se enfrentaron en el Apertura 2012. La escuadra canina logró levantarse del marcador adverso registrado en el Nou Campo y en su cancha goleó 3-0 al equipo del Bajío. En esa ronda semifinal, las anotaciones estuvieron a cargo de Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz. Club Tijuana domó a La Fiera y obtuvo su pase a la gran final y a la postre obtendría su primer campeonato en la Liga MX.


En total, Club Tijuana y León se han enfrentado en 18 ocasiones, en las que se han registrado seis triunfos para el cuadro de Daniel Guzmán y cuatro empates, por ocho victorias de los dirigidos por Gustavo Matosas.


Este viernes en el Caliente, se espera un duelo de poder a poder, con dos jugadores que tienen fuego en sus botines: Darío Benedetto y Mauro Boselli que buscarán perforar la red enemiga. El de Tijuana aún no ha anotado en duelos contra los Esmeraldas, mientras que Boselli tiene cuatro goles en su cuenta. 


Todo está listo para que hagamos vibrar nuestra cancha y disfrutemos de buen fútbol en nuestra casa que celebra su 7o aniversario. Con tu apoyo, ¡vamos por el triunfo!


Numeralia:


18 enfrentamientos entre Xoloitzcuintles y León


4 goles de Mauro Boselli a Xolos en la J17 del Apertura 2013


2 veces Xolos ha dejado fuera de liguilla a León