LA SUB-20, A LIGUILLA

Xoloitzcuintles se impone 2-0 a León

Tijuana, Baja California, 21 de noviembre de 2014 .- Con goles de Alberto García, Manuel Herrera y Esteban Rodríguez,  Xoloitzcuintles Sub20 venció a los Panzas Verdes de León y aseguró su pase a la liguilla de la categoría. Con este triunfo, el equipo juvenil llegó a 28 unidades que lo colocan dentro de la fiesta grande del futbol mexicano.


Desde los primeros minutos, Club Tijuana buscó la puerta contraria y estuvo a punto de abrir el marcador a través de la vía penal, pero Amando Moreno falló su disparo y el balón salió por encima del marco.


No pasó mucho tiempo para que nuestro equipo volviera a generar peligro, pero esta vez José Alberto García logró concretar el primero cuando el reloj marcaba  el minuto 28. Esteban Rodríguez mandó un centro al área que la zaga defensiva rechazó; el defensa Raúl Rodríguez recuperó el esférico y mandó diagonal retrasada que García Collazo remató con fuerza


Manuel Herrera marcó el segundo tanto del partido al minuto 39. El mediocampista concretó la anotación desde el manchón penal.


León se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonel López, al minuto 52, lo que Xolooitzcuintles aprovechó para apoderarse del terreno de juego y controlar las acciones.


Cerca del final, Club Tijuana logró reflejar la superioridad en la cancha y metió el tercero por conducto de Esteban Rodríguez, quien marcó desde los once pasos.


De esta manera, Xoloitzcuintles logró su octavo triunfo del torneo y llegó a 28 unidades que lo meten de lleno en la pelea por el título de a categoría.


¡Vamos por la liguilla!