CONOCEN JUVENILES A SUS RIVALES EN LIGUILLA

Atlas y Santos, los equipos que enfrentarán la sub-20 y sub-17, respectivamente


Tijuana, Baja California, 23 de noviembre de 2014.- El fútbol continúa en Tijuana, pues las categorías juveniles de Xoloitzcuintles lograron su clasificación a la liguilla y esta semana enfrentarán su primer compromiso.


El equipo Sub 20, dirigido por Raúl Chabrand Manrique, disputará los Cuartos de Final del Apertura 2014 ante los Zorros del Atlas, mientras que la categoría Sub17, comandada por Marco Marroquín, tendrá como rival en su primera participación en liguilla al Santos de Torreón. 


La escuadra canina Sub20 se ubicó en la sexta posición con 28 puntos producto de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Atlas, por su parte, finalizó en tercer puesto con 32 unidades. El primer juego de la serie se jugará en el estadio Caliente y el duelo de vuelta en la casa de los Zorros.


El último antecedente entre ambas escuadras es el de la jornada 16, partido disputado en el estadio Jalisco. El resultado le favoreció a la oncena de Tijuana al ganar de forma contundente  por 3-1. Los goles Xoloitzcuintles corrieron a cargo de Édgar Villegas (1) y Paul Arriola (2). Rodolfo Vilchis marcó para Atlas.


“Nos sentimos arropados por la gente. Xolos en Sub 20, cuando ha pasado a la liguilla ha tenido el apoyo y creo que, en la medida de lo posible, nosotros trataremos de dar una satisfacción. Se lo merecen, han hecho de nosotros un equipo con la gran disposición y el esfuerzo que hasta ahorita nos ha dado para llegar a este paso. Solamente hay que ser consientes de que hemos dado un paso y que queremos mucho más”, señaló Raúl Chabrand, Director Técnico del Club Tijuana Sub 20.


El equipo de la categoría Sub17 finalizó la competencia en el sexto lugar con 40 puntos producto de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Santos se colocó en el tercer puesto con 45 puntos. Xoloitzcuintles disputará el primer juego de la serie en el Caliente y la vuelta será en el TSM.


Xolos y Santos se enfrentaron en la fecha 9 en el estadio Caliente. El equipo local se impuso a los Laguneros por 2 tantos a 1. Édgar López y  Ricardo Angulo marcaron para el conjunto de casa, mientras que Carlos Antuna descontó para los visitantes.


“Esperamos que la gente nos apoye, que sepan que es nuestra primer liguilla, que sepa que de las Fuerzas Básicas somos los más jovencitos en categoría profesional. Será un placer para nosotros ver el estadio lleno o ver una cantidad importante de gente apoyando a su equipo”, indicó Marco Marroquín, estratega del equipo Xoloitzcuintle Sub17.


Los horarios para la  fase final del Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX se darán a conocer este lunes.


¡Mantente pendiente de nuestros medios!