LA SUB- 17 SE REPORTA LISTA

El apoyo de la afición será importante para el equipo juvenil sub-17 en su primera liguilla


Tijuana, Baja California, 25 de noviembre de 2014.- Con ilusión por enfrentar su primera liguilla,  el equipo Xoloitzcuintle Sub 17 realizó su último práctica de cara al duelo de ida de los Cuartos de final en la Liga Bancomer MX, en el que enfrentará  a Santos en el estadio Caliente en punto de las 18:45 horas (tiempo del Pacífico)


Ejercicios de velocidad y fuerza, así como de táctica fija, realizó el equipo comandado por Marco Marroquín, que se muestra  entusiasmado y ansioso por escuchar el silbatazo inicial. 


Tras culminar el Apertura 2014, César Alexis Crespo Aguilar, se convirtió en el goleador del equipo juvenil con 8 anotaciones. Crespo finalizó la competencia entre los 10 mejores romperredes de la justa juvenil, marcando siete goles en jugada y uno de pena máxima con una frecuencia de gol de 173 minutos.


Originario de Tijuana, Baja California, el delantero dijo estar preparado en el aspecto mental y consciente de que será un duelo muy complicado, pero confían en que podrán manejarlo.


“Me hace sentir muy contento. Los goles son del equipo, me beneficiaron a mí y a dar triunfos al plantel”, finalizó Crespo Aguilar, quien participó en los  17 juegos de este torneo y acumuló 1384 en el terreno de juego.


Por su parte, Samuel Velázquez indicó que deben tratar al rival como cualquier otro equipo, siempre con respeto y sin perder de vista el objetivo principal que  es ganar sacar la ventaja en casa y mantener el estilo mostrado en los últimos encuentros. 


El arquero Xoloitzcuintle, originario de San Clemente, California, finalizó la competencia regular con 17 juegos disputados para un total de 1, 530 minutos, siendo el elemento con más continuidad.


“Me he sentido muy seguro, como un líder en el campo e igual como todos parte del equipo, como un hermano de cada uno”, señaló Velázquez Tapia. “Espero ver mucha gente aquí apoyando a la institución, espero  ver a nuestro equipo Sub 17 muy unido y muy seguros de que vamos a ganar este partido”, finalizó. 


Los jóvenes de la categoría  Sub- 20 también cierran preparación para enfrentar su primer duelo de Cuartos de Final ante Atlas este miércoles 26 de noviembre a las 21:00 hrs. Esta tarde, se presentarán en el  estadio Caliente para la última práctica, programada a las 16:00 hrs.