XOLOITZCUINTLES SACA VENTAJA EN CASA

El equipo Sub-17 venció 2-1 a Santos Laguna


Tijuana, Baja California, 26 de noviembre de 2014.- Club Tijuana se presentó en la Liguilla de la categoría Sub-17 con un triunfo en el estadio Caliente al imponerse a Santos 2 - 1 en el juego de ida con anotación de César Alexis Crespo y  autogol Jesús Angulo. 


Un primero tiempo intenso y por momentos parejo; sin embargo, poco a poco, los locales fueron tomando el control de balón y generando oportunidades de peligro. Al minuto 24, Edson Chávez, del equipo Xoloitzcuintle, sorprendió con un disparo de media distancia que pasó apenas por encima del marco defendido por Joel García. 


Con el marcador en ceros, Club Tijuana y Santos se fueron al descanso. Apenas a dos minutos de haber arrancado la segunda mitad, César Crespo abrió el marcador para los caninos al rematar de cabeza un pase de Edson Chávez.


Tras la anotación, el equipo juvenil no dejó de insistir. Al 53’, Ricardo Angulo disparó dentro del área, pero el arquero Joel García estuvo atento para alejar el peligro. Apenas un minuto más tarde Édgar López estuvo a punto de incrementar pero la zaga defensiva intervino y no pudo concretar la jugada. 


Los Laguneros  lograron el empate al minuto 66 por conducto de Rolando Cisneros tras un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga defensiva y que el jugador  remató dentro del área para dejar sin oportunidad a Samuel Velázquez.


El equipo rojinegro se fue de nuevo al frente en el marcador al minuto 71 gracias a un autogol. En un tiro de esquina el balón llegó al centro del área donde el defensa de Torreón, Jesús Angulo, hizo contacto y lo metió en su propio marco. 


En los últimos minutos, el equipo de Marco Marroquín buscó incrementar la ventaja, sin embargo, el tiempo se consumió y el árbitro Mario Alberto Nava silbó el final del encuentro. Xoloitzcuintles disputará el duelo de vuelta el próximo sábado 29 de noviembre a las 10:00 (Tiempo del Centro) en la cancha alterna del estadio TSM en Torreón, Coahuila.