XOLOITZCUINTLES APROVECHÓ LA LOCALÍA

Con goles de Édgar Villegas y José Alberto García, Club Tijuana vence a Atlas


Tijuana, Baja California, 26 de noviembre de 2014.- Con el apoyo de su afición en la tribuna, Xoloitzcuintles dio un paso importante en los Cuartos de Final de la categoría Sub-20 al vencer por marcador de 2-0 al Atlas, en juego celebrado la noche de este miércoles en el estadio Caliente. 


Édgar Villegas y José Alberto García pusieron en ventaja al cuadro tijuanense que el próximo sábado buscará completar la hazaña en Guadalajara. 


Desde los primeros minutos del encuentro, Club Tijuana pisó con peligro el área enemiga. Paul Arriola fue uno de los hombres que insistió al frente y pudo generar un par de llegadas que sorprendieron a la defensa de los Zorros juveniles. 


Pero Atlas no cedió el control y demostró el por qué fue uno de los tres mejores equipos del torneo. De a poco, también fue acercándose al marco de los locales y con  un disparo de Luis Rodríguez mandó el primer aviso. El arquero  Xoloitzcuintle, Dilan Nicoletti, estuvo atento y  logró desviar a tiro de esquina.


Al minuto 34,  Alejandro Guido estuvo a punto de abrir el marcador para el cuadro de casa;  el mediocampista remató de media tijera dentro del área, pero el portero de los Zorros  alcanzó a mandar el balón afuera de la cancha. 


En la recta final de la primera mitad,  Paul Arriola burló a varios defensas de Atlas y metió un disparo desde fuera del área que  pasó rozando el poste derecho. El equipo Xoloitzcuintle no dejó de insistir y al minuto 45, nuevamente Arriola mandó un centro al área que hizo que el arquero Francisco González se aplicara para enviar a tiro de esquina


Para el segundo lapso, los caninos se mostraron más agresivos al frente y al 67’ Édgar Villegas lanzó un centro raso por izquierda que Luis Chávez conectó con dificultad para mandar el  esférico apenas por encima del arco.


Al minuto 69, el mismo Luis Gerardo Chávez recibió una falta por el sector derecho que fue señalada con tiro libre. Édgar Villegas cobró la infracción y mandó un centro al área que el mediocampista Fernando Arce trató de conectar de cabeza, pero fue derribado por lo que el árbitro Erik Cázares decretó la pena máxima. 


La confianza fue depositada en Édgar Villegas Arce para cobrar desde los once pasos. El canterano hizo efectiva la pena máxima para abrir el marcador a favor del conjunto  Xoloitzcuintle. 


Minutos después, José Alberto García incremento la ventaja, tras un rechace de la defensiva de Atlas que le permitió acomodarse el baló y disparar de pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero  González. 


De esta manera, Club Tijuana se impuso por 2-0 al Atlas y tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final, dentro de la categoría Sub-20. El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 29 de noviembre a las 12:30 (Tiempo del Centro) en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de Guadalajara, Jalisco.


Alineación:


Club Tijuana: 20 Paul Arriola, 41 Esteban Rodríguez, 82 Alejandro Guido, 83 Edgar Villegas (TA  70’), 84 Luis Eduardo García (capitán), 85 John Requejo, 91 Christian Torres, 92 Fernando Arce, 94 José Alberto García, 102 Raúl Rodríguez, 112 Dilan Nicoletti (portero)


Atlas: 81 Daniel Delgadillo, 85 Alan Alvarado, 87 Luis Rodríguez (TA 69’), 88 Óscar Contreras, 92 Daniel Álvarez, 96 Juan Ramírez, 98 Sergio Rodríguez (TA 37’), 100 Carlos Arreola (capitán) (TA 40’), 101 Francisco González (portero), 103 Diego Barbosa, 104 José Matias.


Cambios:


Club Tijuana:  60’ Amando Moreno ingresa por Alejandro Guido, 65’ Luis Chávez ingresa por Paul Arriola, 84’ Manuel Herrera ingresa por Édgar Villegas.


Atlas: 59’ Ángel Gaspar ingresa por Juan Ramírez, 76’ Bryan Garnica ingresa por Daniel Álvarez, 84’ Juan Celada (TA 86’) ingresa por Sergio Rodríguez.