“DEBEMOS ESTAR BIEN CONCENTRADOS”: RAÚL CHABRAND

El cuerpo técnico de la Sub-20 trabaja en la recuperación del plantel


Tijuana, Baja California, 27 de noviembre de 2014.- Actitud y esfuerzo fueron dos aspectos de su equipo que destacó el técnico de la categoría Sub-20 de Xoloitzcuintles, Raúl Chabrand, luego del triunfo sobre Atlas en el juego de Ida de Cuartos de Final, celebrado la noche de ayer en el estadio Caliente. 


El resultado de 2 -0 da una ventaja parcial a Club Tijuana, situación que motiva al estratega, pero al mismo tiempo, considera que deberán estar concentrados para definir la eliminatoria en Guadalajara y avanzar a la siguiente etapa. 


“Creo que los muchachos hicieron el esfuerzo, semana a semana vienen trabajando los partidos. Hoy es un partido diferente, la liguilla tiene una complicación extra pero creo que en base a la actitud, al esfuerzo, a la solidaridad en todas las líneas no solamente se logra guardar el cero. Solamente se ha completado la primer fase de la eliminatoria. Hay que ir a buscar la eliminatoria y poder pensar en más adelante”.


Hace apenas unos días, Xoloitzcuintles visitó al conjunto tapatío en la fecha 16 del Torneo Apertura 2014, partido celebrado en el estadio Jalisco, donde nuestro equipo se impuso por 3 goles a 1. En esa ocasión, los anotadores fueron  Édgar Villegas y Paul Arriola, en dos ocasiones. Este sábado, Xolos volverá a la capital de Jalisco, pero ahora para buscar su pase a la semifinal de la categoría Sub-20. 


“Igual de complicado. El día que ganamos 3-1 se hizo un gran partido, este duelo no va a ser la excepción. Creo que debemos estar bien concentrados y de ninguna manera pensar que esto ya se resolvió, al contrario ir a buscar el partido, tratar de meter goles, que el equipo se sienta confiado en base al esfuerzo y la gran disposición que han tenido”, señaló Chabrand. 


Para el técnico Xoloitzcuintle, la recuperación física de sus jugadores será esencial para el duelo de este sábado ante Atlas, especialmente por el periodo tan corto entre un partido y otro. Chabrand confía en su equipo y en que cualquiera de los jugadores que incluya en el once titular desplegará el fútbol que les ha caracterizado para poder sacar el resultado de visita y consolidar su pase a la siguiente ronda. 


El técnico Xoloitzcuintle agradeció el apoyo mostrado por la afición canina durante en las tribunas y se comprometió a brindar el mayor esfuerzo para regresar con el boleto a semifinales. 


La Sub-20 de Club Tijuana entrenó esta tarde en el campo anexo al estadio Caliente y este viernes viajará a Guadalajara.


XOLOITZCUINTLES SUB-17 VIAJÓ A TORREÓN 


Con un entrenamiento en las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle Hipódromo, Club Tijuana cerró su preparación de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final de la categoría Sub-17 en los que enfrentará al Santos de Torreón. 


Tras una sesión regenerativa y análisis del partido, Xoloitzcuintles emprendió el viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León, donde pernoctará este jueves antes de trasladarse vía terrestre a Torreón, Coahuila. 


“Los elementos que iniciaron en el juego tuvieron trabajo de recuperación con un trote regenerativo general y una sesión de flexibilidad profunda. Para los que no tuvieron mucha participación o minutos de juego se realizó un trabajo diferenciado implementado ejercicios de coordinación y futbol en trabajos reducidos”, señaló el preparado físico de la categoría sub-17, Jesús Burgos.


El partido de vuelta de los Cuartos de Final ante  Santos Laguna se desarrollará el próximo sábado a las 10:00 horas (Tiempo del Centro) en el campo anexo al TSM.