PARA JAVIER GANDOLFI, XOLOS ES SU CASA

El capitán Xoloitzcuintle disputará su décimo torneo como rojinegro


Mazatlán, Sinaloa, 15 de diciembre de 2014.- Javier Marcelo Gandolfi ha sido uno de los protagonistas en la historia de Club Tijuana; fue pieza clave en el ascenso y en la conquista del campeonato en el Apertura 2012. Los momentos que el capitán Xoloitzcuintle ha vivido como parte de la institución, sin duda han reforzado su cariño con la gente, con los colores, con la ciudad, por lo que asegura que Xolos es su casa. 


"Para mi es algo que lo defiendo día a día. Es muy difícil haber conseguido en tan poco tiempo lo que el equipo consiguió”.


El Clausura 2015 significará el décimo torneo como Xoloitzcuintle para el defensa argentino, quien en la última competencia disputó 12 encuentros y acumuló 1,053 minutos en el terreno de juego. Una lesión muscular le impidió a Gandolfi perderse los primeros duelos del torneo, pero tras su recuperación, retomó la titularidad y volvió a ser un firme bastión para el cuadro dirigido por Daniel Guzmán. 


A unos días de arrancar el año y de celebrar su cumpleaños número 35, Javier Gandolfi trabaja a tope para los compromisos que vienen. En la etapa de preparación, aprovecha para compartir su experiencia con los elementos más jóvenes, fortalecer objetivos y transmitir el compromiso y pasión que se requieren para defender los colores rojo y negro. 


“(La pretemporada) Es la base de un rendimiento optimo. Cada vez que te toca empezar un torneo es fundamental hacer una pretemporada. Hay casos de jugadores que por una cuestión o por otra, no tienen la posibilidad de hacerla y a la mitad del torneo o al final lo resienten”.


Javier Gandolfi conoce la exigencia de la afición rojinegra a quien aprovecha para enviar un mensaje, pues si bien es cierto que a veces las cosas no salen como se ha planeado, pueden estar seguros de que cada elemento entregará el cien por ciento en cada jugada, en cada partido y en cada entrenamiento. 


"Jugar al limite  en cada pelota, en cada entrenamiento y dejar el máximo. Esa es la única manera en que me puedo entregar para que la gente se sienta satisfecha cada vez que va a un partido", sentenció el capitán de la escuadra Xoloitzcuintle.


LA UNIÓN SERÁ UN ELEMENTO IMPORTANTE EN EL CL2015


Xoloitzcuintles continúa su trabajo de preparación en las Playas de Mazatlán, Sinaloa, y el buen ánimo sigue presente entre los elementos del plantel canino, quienes día a día refuerzan la unión del grupo.


Entre uno y otro ejercicio, los jugadores tienen oportunidad de conversar y conocer más de sus compañeros; los más experimentados, comparten consejos y brindan su apoyo para facilitar la integración al grupo. 


Esta mañana, los jugadores realizaron ejercicios en arena orientados a fortalecer resistencia, y fuerza. 


Por la tarde, continuará la actividad en la cancha anexa al hotel de concentración.