“VENGO PARA HACER GOLES”, RICARDO DA SILVA

El refuerzo Xoloitzcuintle se mostró contento por llegar a su nuevo club


Mazatlán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2014.- Como un jugador técnico, que gusta de jugar de espaldas al área y, con paredes, apoyar a sus compañeros llegar más al arco rival, así se define Ricardo Jesús Da Silva, refuerzo Xoloitzcuintle para el Clausura 2015, quien llegó este día a Mazatlán, Sinaloa, para incorporarse a la pretemporada. 


Visiblemente contento por llegar a su nuevo equipo y por la recepción de sus compañeros, se mostró el atacante brasileño quien llegó al fútbol mexicano a principios del 2014 para jugar con Club Querétaro y de inmediato logró adaptarse al estilo y ritmo, lo que se vio reflejado en goles, tanto en Liga MX como en el torneo de Copa. 


“Me he sentido muy bien. Como platicaba con algunos compañeros, cada país tiene un juego diferente. Yo jugué en Rusia y es un juego de mucho contacto, de mucha fuerza pero no tiene tanta técnica; Brasil es más técnico, juegan más despacio pero no tiene tanta fuerza; y en México, encontré fuerza, encontré táctica y técnica, encontré todo y para mi es un fútbol muy bonito y muy difícil también de jugar”.


La llegada de Da Silva, un jugador que maneja los dos perfiles  al momento de definir, se dio a conocer el pasado miércoles, tras la celebración del Régimen de Transferencias. La noticia  fue muy agradable para Da Silva, quien quedó impresionado con el ambiente y la pasión de la afición Xoloitzcuintle el día que conoció el estadio Caliente.  


“Hasta que jugué en contra de Xolos cuando estaba en Querétaro, yo conocía muy poco de Tijuana y de la afición. Lo que vi en ese partido me impacto mucho, desde que conocí Tijuana siempre quise jugar aquí y ahora estoy realizando un sueño”. 


Sacrificio y sudar la camiseta, son dos cosas que los aficionados pueden esperar de este nuevo integrante del cuadro rojinegro quien, asegura, vino para ser campeón y para hacerse presente en las redes. 


“Vengo para hacer goles y voy a intentar hace goles para mi equipo. Tijuana es un equipo grande y tiene que estar peleando por los títulos, entonces llegue para ayudar y estar con mis compañeros para hacer lo mejor. Yo vine a Xolos para ser campeón, para luchar, para pelear por mis amigos y por la afición. Entonces de la mejor manera que puedo voy a intentar de hacer muchos goles para traer muchas alegrías a la afición”. 


Ricardo Da Silva se encuentra ansioso porque llegue la hora de entrar a la cancha y comenzar el camino rumbo a la calificación y en busca del título, ése que merece la afición “porque es un equipo GRANDE”.