LOS ARQUEROS SE PREPARAN DE MANERA ESPECIAL

Fuerza, agilidad y explosión, aspectos que se trabajan en la etapa de pretemporada.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de diciembre de 2014.- La posición de portero tiene una gran exigencia y en ocasiones más complicaciones que las de un jugador de campo, por lo que requiere un trabajo especial, sobre todo, en la etapa de pretemporada que, desde hace más de una semana,  realiza Club Tijuana en las playas de Mazatlan, Sinaloa. 


Así lo considera el entrenador de arqueros,  Óscar Dautt, quien programa y supervisa cada una de las actividades realizadas los guardametas Xoloitzcuintles: Cirilo Saucedo, Gibran Lajud, Carlos López y Homar González, con los que realiza doble sesión de entrenamiento cada día. 


“La pretemporada la manejamos por etapas. En la primera semana, trabajamos en la adaptación y en la segunda semana se incrementa la intensidad y fuerza en los entrenamientos”.


Para Dautt Bojórquez, los ejercicios de potencia, fuerza, saltos, lances, recorridos y trabajos de coordinación, que se realizan tanto en arena como en césped,  serán esenciales para que el portero llegue en las mejores condiciones físicas al inicio del torneo ya que su función será clave dentro del esquema del estratega Daniel Guzmán.


“El factor principal en esta pretemporada que se está realizando es el trabajo de fuerza. Buscamos que el arquero pueda llegar al inicio del campeonato lo más fuerte, lo más explosivo y lo más rápido posible”.


RECTA FINAL DE PRETEMPORADA


Con los dos primeros refuerzos para el Clausura 2015, integrados de lleno a los trabajos, Xoloitzcuintles se encuentra en la recta final de la etapa de pretemporada que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa. 


Esta mañana, en medio de un agradable clima y un ambiente inmejorable, se trabajó en la playa del hotel de concentración. Después de un periodo de descanso, el grupo regresará a la actividad, pero en la cancha anexa. 


El próximo día 22, Club Tijuana sostendrá un interescuadras con  Murciélagos, campeón de Copa del Apertura 2014 en la Segunda División Profesional,  para cerrar la primera fase de la pretemporada.