“LE VOY A DAR MUCHA SERIEDAD”, DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle espera un rival complicado en el primer juego de Copa MX


Tijuana, Baja California, 20 de enero de 2015.- Daniel Guzmán, director técnico de Club Tijuana, adelantó que para el duelo de la Llave 1 en Copa MX ante Necaxa, alinearán algunos jugadores titulares, como es el caso del brasileño Ricardo Jesús Da Silva, pues considera que es una buena oportunidad para que el grupo trabaje de cara a su próximo compromiso en Liga MX. 


“Tenemos una prueba muy grande, viene el campeón de la Liga de Ascenso; es un buen parámetro para nosotros. Voy a darle participación a los jóvenes que no han tenido participación para ver quién me puede ayudar en la Liga. Le voy a dar mucha seriedad, va a jugar el brasileño, Ricardo de Jesús, en algunos partidos de Copa voy a meter a jugadores del primer equipo porque nos puede servir como trabajo”.


Esta mañana, Club Tijuana tuvo su último entrenamiento de preparación para el partido a celebrarse este miércoles 20 de enero a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) en el estadio Caliente.


Una parte del grupo trabajó en la cancha anexa del estadio, mientras que el resto del equipo se concentró en el campo principal, para realizar un interescuadras y afinar detalles. 


Los jugadores que Daniel Guzmán incluyó en el once titular fueron: Gibran Lajud, en la portería; Elio Castro y Oliver Ortíz, en la zaga central; Christian Torres y Luis García por los costados; Javier Salas, Joe Corona, Édgar Villegas y Luis Chávez en el medio campo; mientras que Henry Martín y Ricardo Da Silva aparecieron en el ataque. 


“Estamos listos, estamos preparados, conscientes de que va a ser un partido difícil. Como vieron el cuadro, somos jugadores que no hemos tenido mucha participación en liga y es una linda oportunidad para nosotros”, señaló Lajud. “Sabemos desde el inicio del torneo que en casa debemos ser fuertes. Desde el más chico, hasta el más grande, tenemos la misma responsabilidad, ahora nos dan la confianza a nosotros y debemos responder con un triunfo”


Los jóvenes Xoloitzcuintles están ansiosos por saltar a la cancha y volver a regalarle un triunfo a la afición canina. 


“Estamos muy bien, muy unidos, muy motivados. El partido del viernes fue un buen partido, los compañeros se rompieron el alma dentro de la cancha y estamos contagiados todos de hacer eso ante Necaxa”, indicó Javier Salas “Es una buena oportunidad para nosotros los jóvenes o los que no han tenido tanta participación para mostrarnos  y demostrar que podemos jugar en Liga”.


Los boletos para el duelo de este viernes continúan a la venta en las taquillas del estadio Caliente. En todas las localidades, el costo de es $100. Cabe mencionar, que los aficionados que adquirieron su Xolopass para el Clausura 2015, podrán acceder a todos los juegos de la fase regular en la Copa MX.