“MI PRESENTE ES XOLOS”, DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle viaja ilusionado con obtener su primer triunfo de visita


Tijuana, Baja California, 22 de enero de 2015.- Como un desafío, toma el técnico Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán, el duelo del próximo sábado ante el subcampeón de la Liga MX, Tigres, correspondiente a la Jornada 3. 


El timonel rojinegro viajó a Monterrey con la ilusión de obtener su primer triunfo  como visitante y asegura que su equipo dejará todo en la cancha para regresar con los tres puntos. 


“Quiero quitar el fantasma de que no se puede ganar de visitante, para ganar hay que hacer goles, pero también hay que ser muy inteligentes y muy equilibrados. Soy un entrenador al que le gusta el equilibrio y por ello le quiero dar los argumentos al equipo para que no nos sorprenda nada y al final de cuentas ellos son los que ganan los partidos”. 


El cuerpo técnico dispuso una última práctica antes de viajar a la Sultana del Norte, a fin de poder realizar un interescuadras y afinar detalles, principalmente en la zona defensiva. 


“La intención del trabajo del día de hoy, fue no es ser tan ofensivos, también tenemos que pararnos bien defensivamente para que el rival local nos intente atacar. Entonces,  quiero dar esos dos argumentos, defendernos bien en zona para contra golpear, como también  ofenderlos desde su salida”, dijo Guzmán Castañeda, quien ha analizado bien a su próximo rival, además de que conoce bien la plaza y la institución, luego de haber dirigido a los felinos por 2 torneos. 


“A estas alturas ya de mi vida, la verdad no vivo del pasado, ya quedó atrás.  En este momento, mi presente es Xolos. Tengo las intenciones  al tope para que este equipo gane de visitante; es una bonita prueba, ante el subcampeón, ante un equipo bien dirigido, con buen equipo de fútbol, con el apoyo de su gente”.


Daniel Guzmán destacó la mejoría que han mostrado algunos jóvenes, como es el caso de Henry Martin, Édgar Villegas, Oliver Ortiz, Luis Chávez o Elio Castro, quienes se han ganado la confianza del técnico. En lo particular creo que van aumentando su nivel ambos o todo el plantel que viene jugando la Copa y eso a mi me tiene tranquilo porque en cualquier momento que no esté algún jugador, va a ver acción en la liga”. 


Club Tijuana viajó esta tarde a Monterrey, sólo unas horas después de haber obtenido su primer triunfo en la Copa MX ante los Rayos del Necaxa. El equipo tendrá una última práctica en tierras regias antes del duelo del próximo sábado en el Volcán.