GUZMÁN VE UN EQUIPO ATREVIDO, QUE JUEGA BIEN Y GANA

El técnico Xoloitzcuintle considera como una hazaña el triunfo ante Tigres


San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Visiblemente contento, Daniel Guzmán habló esta noche con los medios, tras el triunfo  de 2- 1 sobre Tigres. El técnico Xoloitzcuintle considera que su equipo ha jugado bien, no se intimida ante ningún rival o cancha, aprieta desde la salida y, lo más importante, gana. 


“Lo que le gusta a la gente es que el equipo juegue bien y sea atrevido y gane”, dice el entrenador rojinegro, quien consideró como un hazaña el haber derrotado en su propia casa a los dirigidos por Ricardo Ferretti, un equipo que, asegura, será muy complicado y difícil de vencer como local. 


“Es muy complicado ganarle a un equipo de esa magnitud. Lo platicamos en el vestidor, es el sub-campeón, es un equipo que ha conseguido muchos logros deportivos. No es fácil parártele con esa personalidad a un equipo, como se los dije, bien dirigido, con grandes jugadores. Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos, como jugaron, como plantearon el juego”.


La incorporación de nuevos elementos para el Clausura 2015, el trabajo realizado en las últimas semanas y el buen grupo que se ha logrado conjuntar, son aspectos que permiten a Daniel Guzmán contar con un equipo equilibrado, que se para bien atrás, pero nunca renuncia al ataque. 


El trabajo ha rendido frutos, los refuerzos cada vez se ven más acoplados, como es el caso de Ricardo Da Silva, quien a media semana jugó Copa Mx para recuperar ritmo y hoy arrancó en el once titular y fue el encargado de abrir el marcador, además de asistir a Dayro Moreno en el segundo gol. 


“Nos ha ayudado mucho, para saber quienes somos como equipo. Ganarle al América, un rival muy complicado; ganarle al Necaxa en la Copa (Campeón de Ascenso) y ahora meterte a la cancha, de visita y ganarle al subcampeón no es fácil, eso nos ha ayudado mucho, nos ha inyectado mucha fuerza anímica, mucha fuerza interior y el objetivo de nosotros ya lo tenemos muy claro, qué es lo que queremos ser y si tenemos que librar este tipo de obstáculos, vamos a dejarlo todo para conseguir nuestro objetivo que es calificar”.