JOE CORONA RECUPERA RITMO Y CONFIANZA

El mediocampista está de regreso luego de sufrir una lesión


Aguascalientes, Aguascalientes, 26 de enero de 2015.- Físicamente recuperado y cada vez con más confianza y ritmo se ve el jugador Joe Corona quien regresó a las canchas, luego de varias semanas inactivo por una fractura en el quinto metatarsiano. 


El número 15 Xoloitzcuintle  reapareció en el duelo de Copa MX ante los Rayos del Necaxa y lo hizo portando el gafete de capitán y marcando uno de los goles que le dieron el primer triunfo en este torneo a Club Tijuana. 


“Sólo portar la camiseta de Xolos ha sido un honor para mí y un orgullo. Ahora que me tocó portar el gafete de capitán fue aún más, es algo muy especial para mí, tengo mucho tiempo en la institución, vengo desde fuerzas básicas y tengo que defenderlo a muerte. No queda mas que poner el ejemplo”.


Retomar la titularidad es uno de los objetivos principales que tiene Corona a corto plazo. El mediocampista quiere aportar al equipo y responder a la confianza de su técnico Daniel Guzmán quien le brindó todo el apoyo durante su recuperación. 


“Siento que de la manera que se ha estado trabajando ha sido muy buena. La familia que hemos creado aquí, el grupo y el hecho de que todos estemos en la misma página y que demos esa humildad para trabajar y dejar todo en cada entrenamiento,  todo eso se transmite a los partidos”, dijo el canterano. 


De cara al compromiso de este martes en  Aguascalientes, ante los Rayos del Necaxa, Joe Corona señaló que Xoloitzcuintles tendrá que ser muy inteligente y ordenado, ante un equipo que buscará aprovechar la localía.


“Va a ser un duelo parejo como lo fue en Tijuana, son el equipo campeón de la Liga de Ascenso, así que, no es un rival nada fácil, pero nosotros debemos tomar el duelo con la mayor seriedad del mundo y aprovechar la oportunidad que nos esta dando Daniel Guzmán”.


La buena comunicación entre volantes y delanteros será importante también en el juego de vuelta por la Llave 1 de Copa MX, en el que Club Tijuana buscará sumar 3 puntos más y mantenerse en el liderato del grupo que comparte con Necaxa, Coras de Tepic y Leones Negros.