“EL EQUIPO, MÁS FUERTE QUE LAS INDIVIDUALIDADES”: GUZMÁN

Xoloitzcuintles realizó el último entrenamiento antes del duelo contra Monarcas Morelia


Tijuana, Baja California, 29 de enero de 2015.- Daniel Guzmán está contento, más no satisfecho, luego del arranque de Club Tijuana en la Liga MX, en el que ha conseguido 2 triunfos en tres encuentros que lo colocan en la 3a posición de la tabla general. El timonel Xoloitzcuintle asegura que su equipo ha sido contundente, ha mostrado carácter y personalidad, pero aún tiene muchas cosas por mejorar. 


“Tenemos que tener la humildad de seguir trabajando como los hemos hecho hasta hoy; tenemos que seguir soñando como estamos soñando. Es bonito vernos en la tabla de calificación allá arriba, pero eso ha llevado mucho trabajo, mucho sacrificio, mucha humildad, sacrificar muchas cosas y  están conscientes de que tenemos que seguir por ese camino. Y si seguimos por ese camino , es más factible que tengamos más partidos ganados, que partidos adversos”. 


Para Guzmán un equipo no se hace en tres juegos, se requiere jugar de manera permanente bajo un sistema, lograr que los jugadores se conozcan entre ellos y encontrar la forma para que cada elemento aporte  lo que se requiere en cada partido. El timonel del equipo rojinegro destacó la voluntad de los jugadores que se integraron como refuerzos para el Clausura 2015, pero también la capacidad del grupo para arroparlos, pues eso ha permitido que demuestren lo que son capaces de hacer. 


“Adaptamos a Gabriel Hauche a un delantero por izquierda que él nunca ha jugado allá, pero ha tenido esa humildad de aceptarlo. Entonces se me fue dando, pero se me fue dando para bien, para que nos demos cuenta que el equipo es más fuerte que las individualidades y ya con eso, consciente de  eso, la verdad no me preocupo. A Joe Corona lo he puesto de contención, lo he puesto de volante por izquierda, de volante por derecha. Al jugador que en este momento yo ponga en cualquier posición, sabe que va a ser benéfico para el equipo y lo va a hacer bien”, afirmó Guzmán. 


“El Travieso” adelantó que no hará cambios en la alineación que utilizó en el último partido ante Tigres. Dijo que espera un buen partido el día de mañana, en el que ambos equipos se entreguen al máximo, bajo sus esquemas y buscando cumplir sus objetivos. Daniel Guzmán fue claro al señalar que su equipo hará hasta lo imposible por ganar el juego de la jornada 4 y brindar una nueva alegría a la afición. 


“Cuando  un equipo tiene un objetivo bien claro, la verdad  no importa el clima, no importan muchas cosas y, te repito, queremos aprovechar esta buena racha que ha agarrado el equipo  esperando obviamente volver a conseguir otra victoria en nuestra cancha”. 


El trabajo diario, el sacrificio, la humildad, le han permitido al equipo crecer y mantenerse firmes en el camino para conseguir la meta principal que es la ca-lificación. La confianza en su equipo es plena, pues cada uno de los integrantes ha demostrado que está totalmente comprometido. 


“Veo un equipo muy bien amalgamado. La verdad lo siento desde la concen-tración, un equipo que disfrutar estar junto. Estuvimos 8 días fuera de nuestras casas y la verdad no noté ningún mal entendido, ningún problema, al contrario todos estamos para el mismo lado, finalizó el técnico Xoloitzcuintle. 


LISTOS PARA ENFRENTAR A MONARCAS


Club Tijuana realizó su último entrenamiento, ya en el estadio Caliente, para enfrentar este viernes a Monarcas Morelia en la fecha 4 de la Liga MX. 


Luego de viajar desde Aguascalientes hasta la ciudad de Tijuana, el equipo se reunió por la tarde- noche en el estadio para una práctica en el campo principal en el que el técnico Daniel Guzmán afinó detalles. 


El equipo quedará concentrado en las instalaciones del estadio Caliente y se reporta listo para saltar a la cancha este viernes en punto de las 19:30 horas.


Los boletos continúan a la venta en taquillas y en línea a través del sistema Ti-cketmaster. 


Las puertas abrirán a las 16:00 hrs.