XOLOITZCUINTLES TOMA EL LIDERATO DE LA LIGA MX

Club Tijuana sumó su 5o triunfo y llegó a 16 unidades


Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2015.- Club Tijuana reafirmó el buen momento por el que atraviesa y tras vencer a Leones Negros con marcador de 1-0 tomó el liderato de la tabla general de la Liga MX con 16 puntos, además de ubicarse como la mejor ofensiva al llegar a 14 anotaciones en el torneo. 


El argentino Gabriel Hauche fue el anotador del gol que puso en ventaja a la escuadra rojinegra, apenas al minuto 13 de acción. El “Demonio” llegó a 3 anotaciones en este Clausura 2015, mientras que Joe Corona, quien entró de cambio al minuto 58 por Juan Arango, llegó a 100 juegos con la camiseta Xoloitzcuintle, en primera división. 


Cirilo Saucedo tuvo una gran tarde y una vez más puso de manifiesto el trabajo que se ha realizado desde la etapa de pretemporada, al responder en cada una de  las ocasiones que fue exigido. 


Los rojinegros generaron la primera de peligro, apenas a los 2 minutos, en un contragolpe que terminó con un zurdazo de Ricardo Da Silva desde fuera del área. El balón pasó apenas por un lado del marco. 


Leones intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia, pero fue Club Tijuana el equipo que logró abrir el marcador al minuto 11. En el saque de meta, Cirilo Saucedo buscó a Alfredo Moreno quien bajó el balón y disparó de primera intención. En el rebote, la pelota le quedó a Gabriel Hauche quien no dudó y fulminó al arquero Humberto Hernández. 


Leones tuvo oportunidad de conseguir la igualada al minuto 18 en un tiro de esquina que Luis Télles no alcanzó a rematar con comodidad enviando el balón afuera de la cancha.


Xoloitzcuintles y Hauche estuvieron cerca del segundo, a los 26, cuando Arango envío un centro al área donde el argentino alcanzó a hacer contacto, pero el arquero desvió con el pecho y mandó el balón a tiro de esquina. 


Cerca del final, Luis Anangonó entró al área, pero la barrida oportuna del capitán Javier Gandolfi, evitó que pudiera disparar.


Con la ventaja, Xoloitzcuintles se fue al medio tiempo. Para la parte complementaria el cuadro dirigido por Alfonso Sosa, se volcó al frente buscando el de la igualada. Jairo González quiso sorprender en un tiro libre al minuto 51, pero atento estuvo el arquero Cirilo Saucedo para, a dos manos, enviar el balón a tiro de esquina. 


Daniel Guzmán decidió modificar su cuadro y a los 66´, mandó a la cancha al goleador Dayro Moreno para ocupar el lugar de Alfredo Moreno, quien arrancó como titular. Dos minutos después, Joe Corona ingresó al terreno de juego para ocupar el lugar de Juan Arango. 


Sosa respondió y en lugar de Télles, mandó a la cancha a Fernando Guerrero, quien de inmediato tuvo una oportunidad, pero nuevamente Cirilo Saucedo evitó que su portería fuera vulnerada. 


Xoloitzcuintles tuvo oportunidad de marcar el segundo cuando Dayro Moreno, al minuto 68, se fue solo con el esférico y desde fuera del área metió el disparo que Hernández apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina. 


Solo un minuto después, Da Silva tomó el balón y quiso disparar pero la defensa felina lo impidió. 


Guzmán hizo su tercera modificación al minuto 75. Envió a la cancha a Oliver Ortíz, para ocupar el lugar de Ricardo Da Silva. 


En los últimos minutos, Leones Negros llegó con mayor insistencia al área Xoloitzcuintle, aunque sin resultado pues encontró bien parada a la defensa Xoloitzcuintle. 


A un minuto del final, Gabriel Hauche buscó a Dayro Moreno quien logró meter disparo de pierna derecha. El balón fue desviado a tiro de esquina.


Xoloitzcuintles sumó su 5a victoria en el torneo, con lo que retomó el liderato de la tabla. En unidades, Club Tijuana igualó lo hecho en el Apertura 2012, cuando a la fecha 7 sumaba 16 unidades, pero en esta ocasión, cuenta con una mejor productividad a la ofensiva. En aquel entonces, anotó 10 goles, mientras que en este Clausura 2015 ha conseguido 14 anotaciones. 


La escuadra canina permanecerá en Guadalajara donde el próximo martes se verá nuevamente las caras con Leones Negros, pero en duelo correspondiente a la Copa MX. 


Posteriormente, regresará a Tijuana para enfrentar el viernes el duelo de la Jornada 8 ante Pachuca en el estadio Caliente. Los boletos ya están disponibles en taquillas del estadio y www.ticketmaster.com


Alineaciones:


Leones Negros: 3 Marcelo Alatorre (ama 41´), 8 Marc Crosas, 9 Luis Anangonó, 16 Félix Araujo, 17 Luis Télles (Fernando Guerrero 60´), 18 Rodolfo Vilchis (Jahir Barraza 72´), 20 Humberto Hernández, 25 Leandro Cufre (Giovanni León 32´), 26 Jairo González, 31 Jonathan González (ama 65´), 81 Misael Vázquez, D.T. Alfonso Sosa.


Club Tijuana:  3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez (Ama 17´), 6 Javier Güémez, 7 Gabriel Hauche (ama 38´), 9 Alfredo Moreno (ama 21´)(Dayro Moreno 57´), 10 Ricardo Da Silva (Oliver Ortíz 75´), 13 Cirilo Saucedo( ama 80´), 18 Juan Arango (Joe Corona 58´), 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruiz, 24 Gregory Garza, D.T. Daniel Guzmán.