XOLOITZCUINTLES Y LEONES DIVIDEN PUNTOS

Con el empate a 1, Club Tijuana llegó a 13 unidades


Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2015.- Club Tijuana se mantiene como líder del Grupo 3 luego de empatar a 1 en el juego de ida por la Llave 3 de la Copa MX, ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 


Destacada actuación del arquero Gibran Lajud en el partido celebrado en el estadio Jalisco, que también fue testigo del debut con la camiseta Xoloitzcuintle del ecuatoriano José Ayoví.


La primera jugada de peligro para El Equipo sin Fronteras se presentó al minuto 9 cuando Iván Salas metió un derechazo que el arquero felino logró desviar con el pie a tiro de esquina. 


La escuadra local intentó hacer daño con un disparo de Díaz quien fue pillado en posición adelantada. Xoloitzcuintles reaccionó con una jugada del “Tren” Ayoví quien intentó bajar el balón en el área pero le quedó un poco adelantado. 


Los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron una clara al minuto 18 en un cabezazo de Christian López que pegó en el travesaño. 


José Ayoví buscó el esférico y en varias ocasiones logró llegar al área de los felinos. A los 21 se animó con un disparo de pierna derecha desde fuera del área, mismo que fue desviado por el arquero Iván Vázquez quien se lanzó sobre su costado izquierdo. 


Edgar Villegas también puso en alerta a los universitarios al minuto 26 con un disparo que pasó cerca del poste izquierdo.


El arquero Gibran Lajud fue exigido en distintas ocasiones, una de ellas al minuto 37 en un disparo de fuera del área de Jorge Padilla, que logró desviar a tiro de esquina. Dos minutos después, el portero Xoloitzcuintle metió un manotazo para alejar el peligro en un tiro de larga distancia de Jahir Barraza. 


Cerca del final del primer tiempo, Elio Castro intentó un cabezazo en el área, pero el balón salió desviado y así, Xoloitzcuintles y Leones se fueron al descanso con el marcador empatado a 0.  Daniel Guzmán mandó al mismo once a la cancha para la segunda mitad. Sosa, por su parte, mandó a la cancha a Nahoshi Lugo para ocupar el lugar de Jorge Hernández.


El recién ingresado, envió el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área que apenas pasó por un lado del marco. 


José Ayoví dejó la cancha al minuto 60 y en su lugar ingresó Amando Moreno. A los 65 minutos, el joven Xoloitzcuintle metió un centro peligroso al área que por poco conecta Henry Martín. 


A los 66, llegó el segundo movimiento rojinegro. Paul Arriola entró a la cancha para sustituir a Luis Chávez. 


Ambos equipos buscaron con insistencia abrir el marcador. Xoloitzcuintles tuvo una oportunidad al minuto 72, cuando Martín se animó a disparar en el área y el balón pasó apenas por encima del marco. 


Fue al minuto 85 que cayó el gol del cuadro canino. Javier Salas entró por derecha al área y entre dos rivales logró meter un centro que el jugador de Leones Negros, Christian López, envió al fondo de las redes, en su intento por despejar. 


En tiempo de compensación, los felinos lograron emparejar los cartones con un remate de cabeza de Jahir Barraza.


Con el marcador empatado a 1, el árbitro Roberto Ríos silbó el final del encuentro. Este resultado permite al equipo de Daniel Guzmán llegar a 13 unidades, producto de 3 juegos ganados, 2 empates y 2 unidades extra por llevarse las Llaves 1 y 2.


Club Tijuana regresará este miércoles al estadio Caliente para continuar su preparación de cara al duelo de la Jornada 7, este viernes ante Pachuca en la Liga MX y el próximo martes 3 de marzo jugará el partido de vuelta ante Leones Negros en la Copa MX.


Los boletos para ambos encuentros ya están disponibles en taquillas del estadio y en sistema Ticketmaster.