XOLOITZCUINTLES SUB-20 SE IMPONE EN CASA A PACHUCA

Club Tijuana consigue su tercer triunfo del torneo

Tijuana, B.C.N. 27 de febrero de 2015.- Xoloitzcuintles  Sub-20 regresó a la senda del triunfo y lo hizo con un contundente marcador de 4 goles por 2 sobre Pachuca, que llegó a este compromiso como sublíder de la categoría. 


Con anotaciones de Fernando Arce, Paul Arriola, Amando Moreno y Manuel Herrera, Xoloitzcuintles consiguió su 3a victoria del torneo y llegó a 11 unidades. 


Desde el minuto 3, la escuadra de Raúl Chabrand mostró su peligrosidad con un centro de Édgar Villegas por izquierda, que la defensa Tuza desvió con trabajo a tiro de esquina. 


Pachuca buscó hacer daño con un disparo de Simón Almeida a pase de Guillermo Martínez, pero el arquero se quedó con el esférico. 


Al minuto 13, Club Tijuana abrió el marcador por conducto de Fernando Arce. Alejandro Guido cobró el tiro de esquina y mandó el balón al centro del área donde Arce Jr tocó con parte interna para vencer al arquero Sebastián Fassi. 


A los 33, Xoloitzcuintles incrementó la ventaja por conducto de Paul Arriola quien disparó en el área y mandó el balón al ángulo superior. El canterano rojinegro comenzó también la jugada que significó el tercer gol para Club Tijuana. Arriola metió pase para Amando Moreno quien entró al área con balón controlado y de pierna derecha fulminó al arquero. Era el minuto 37. 


Cerca estuvo el mismo Moreno de aplicar el marcador, tras un centro de Édgar Villegas, pero su disparo fue directo a las manos del arquero. 


A unos minutos del final del primer tiempo, Amando Moreno fue expulsado. Para el segundo tiempo Xoloitzcuintles salió con 10 hombres a la cancha, lo que aprovechó el cuadro visitante. Al minuto de juego  un autogol de Luis García permitió que Pachuca se acercara en el marcador. 


Los Tuzos insistieron y al minuto 26 lograron el segundo tanto por conducto de Steven Almeida. 


Xoloitzcuintles mantuvo la calma y recuperó el orden en la parte de atrás.  Raúl Chabrand hizo algunas modificaciones y al minuto 81 selló el triunfo con anotación de Manuel Herrera, uno de los hombres que ingresó en la segunda mitad. 


Con el triunfo, Club Tijuana  llegó a 11 puntos y se acerca a zona de calificación. Su próximo compromiso será en calidad de visitante ante el Santos de Torreón.